Pronto se cumplirá un mes desde la vuelta al cole. Y es posible que a estas alturas ya lo tengas todo organizado con los pequeños de la casa en lo que se refiere a horas de estudios, extraescolares, horarios de comida y cena, etc. Sin embargo, por muy organizado que lo tengas todo, siempre salen imprevistos. Y los hay de muy desagradables. Por ejemplo, cuando alguno de nuestros hijos llega con una infestación de piojos, algo muy habitual en estas fechas.

Si te encuentras que el peque o la peque ya tienen piojos, tendrás que acudir a buscar los artículos que se requieren para eliminarlos. No obstante, si todavía no te has encontrado con esta desagradable sorpresa, en Mercadona encontrarás una solución que evitará que se produzca un contagio de piojos.

Mercadona tiene a la venta un repelente de piojos

La cadena de supermercados valenciana ofrece numerosos productos en su sección de perfumería y cosmética. Artículos de altísima calidad que se comercializan a bajo coste, y que hacen de esta sección una de las más visitadas de Mercadona por sus clientes.

En ella puedes encontrar una loción repelente de piojos. Una loción que se vende bajo la marca Deliplus, una de las marcas blancas por excelencia de Mercadona. Pertenece a su línea de productos para niños Deliplus Kids.

Esta loción disponible en Mercadona está a la venta en envases de 125 ml que cuentan con un dosificador en spray que facilita la aplicación. Y su precio es de 3,15 euros. Lo puedes comprar tanto en la página web de la cadena de supermercados valenciana como en su página web.

Repelente de piojos de Deliplus a la venta en Mercadona

Evita el contagio de piojos con la loción de Deliplus

Antes de nada, debes tener en cuenta que este producto de Deliplus Kids no es un tratamiento para cuando ya se ha producido el contagio de piojos, pues su función es prevenirlos. “Evita el contagio en un entorno con personas infestadas de piojos y para evitar contagios tras ser sometidos a tratamientos pediculicidas”, se puede leer en el envase.

Su uso es muy sencillo. Solo debemos comprobar que la persona a tratar no tiene piojos. Para hacerlo se recomienda un control a fondo con un peine de púas finas peinando desde la raíz hasta las puntas y sacudiendo el peine sobre una superficie de celulosa blanca o en el lavabo que nos permita ver al contraste si hay algún piojo. Durante el proceso es recomendable mojar el peine en el grifo para que arrastre los restos encontrados.

Una vez comprobado, solo debemos rociar el producto sobre el pelo seco con una cantidad suficiente para humedecerlo de forma uniforme. Tras ello, dejaremos secar el cabello al aire. Y cuatro horas después de haberlo aplicado, debemos lavar el pelo con el champú habitual y aclararlo con abundante agua. Después lo dejaremos secar sin usar secadores eléctricos.

El fabricante recomienda repetir el proceso 4 días después de la primera aplicación, siguiendo las mismas instrucciones.