Mercadona cuida mucho de sus consumidores. Y lo hace proponiendo productos muy saludables, así como aptos para todo tipo de clientes. Así es como en las estanterías de los establecimientos físicos de la empresa de Juan Roig podemos encontrar alimentos sin gluten, integrales, sin sal, sin azúcares, sin grasas, sin lactosa, etc. Y si eres de quienes tiene el limitado el consumo de sal, esto te interesa. Sobre todo si te gusta el atún.
El atún en lata es uno de los productos más consumidos en España. Por varios motivos. Por un lado, por sus valores nutricionales y por todo lo que aporta al metabolismo. Es un alimento rico en proteína magra o ácidos grasos Omega 3, entre otros.
Mercadona hace del atún un alimento todavía más saludable
Por otro, porque recurrir a una lata de atún es siempre es una solución fácil para comer o cenar. Siempre queda bien añadir atún a nuestras ensaladas, a los bocadillos, a la pasta, etc.
No obstante, el atún tiene algunos inconvenientes. Por ejemplo, su alto contenido en sal. Un problema al que Mercadona ha puesto solución. Porque las personas con retención de líquidos o quienes deben moderar el consumo de sal también tienen derecho a disfrutar de este irresistible manjar.
Es por eso que Mercadona tiene a la venta atún claro bajo en sal. Un atún que está arrasando entre los clientes de la cadena de supermercados valenciana. Incluso entre quienes no tienen restricciones en la alimentación. Y es que siempre es bueno para la salud reducir al máximo el consumo de sal. Concretamente, este atún claro bajo en sal contiene 0,30 gramos de sal por cada 100 gramos de producto.
Bajo en sal y con aceite de oliva
Pero esta no es su única virtud. Porque este atún de Mercadona está envasado en aceite de oliva, que es mucho más saludable que el aceite de girasol en el que vienen envasados muchos atunes.
Este atún viene envasado bajo la marca Hacendado, una de las firmas blancas más aclamadas de Mercadona. Y si quieres empezar a disfrutar ya de este atún saludable podrás hacerlo comprándolo en las tiendas físicas de Mercadona o en su página web. Podrás hacerlo a un precio muy ajustado. Viene en paquetes de tres latas. Y cada conjunto tiene un precio de 2,70 euros. Es decir, el kilo sale por 15 euros.