Mercadona ya fue pionera en la venta de mascarillas higiénicas al inicio de la pandemia, así como de productos de desinfección y gel hidroalcohólico.
Mercadona pone a la venta mascarillas FFP2
Ahora pone en venta las mascarillas más buscadas y con una efectividad probada más alta: las FFP2.
Las mascarillas quirúrgicas o higiénicas, que inundaron las estanterías de farmacias y supermercados ahora hará un año, son la principal medida de prevención contra el contagio de la Covid-19.
Después de regular los precios, las grandes cadenas de supermercados pusieron a la venta paquetes de mascarillas muy asequibles.
Mercadona se suma ahora a otros supermercados y añade a su oferta packs de tres mascarillas FFP2 homologadas por 2,70 euros. Eso significa que cada unidad sale a 0,90 euros, un precio muy competitivo en comparación con otras marcas.
Carrefour, por ejemplo, iguala el precio en Mercadona y vende paquetes de 10 mascarillas FFP2 por 9 euros, también a 90 céntimos por unidad. También lanzaron, hace poco, cajas de 25 mascarillas por 22 euros.
Menos de un euro por mascarilla
Por otra parte, Alcampo vende estas mascarillas a 0,95 euros; Aldi a 1,66 euros; e Hipercor a 1,79 euros.
Lo más importante en el momento de escoger mascarillas, aparte del precio, es la homologación de la Unión Europea, que aprobó unas características concretas para este complemento.
A diferencia de la quirúrgica, la FFP2 garantiza una filtración de hasta el 94% y protege tanto a las personas que nos rodean como nosotros mismos.
Las FFP2 se pueden llevar hasta 8 horas seguidas, pero no son reutilizables, y se tienen que tirar después de su uso, así como las higiénicas tienen una vida útil de 4 horas, después de las cuales también se tienen que tirar.
Las comercializadas por Mercadona tienen cinco capas y de momento solo se venden en color blanco y en paquetes de tres unidades.
Recomendaciones y productos para una desinfección completa
Para ajustarla, cuenta con una pinza nasal que se tiene que adaptar a la forma de la cara para evitar escapes de aire.
Es importante complementar el uso de mascarilla con el resto de medidas para la prevención del coronavirus: mantener las distancias de seguridad, lavarse las manos y reducir los contactos fuera de la burbuja.
Para la desinfección total en casa, la empresa valenciana presentó también a principio de año un desinfectante para alimentos frescos. De utilización fácil y gran efectividad, fue todo un éxito en ventas, con un precio inferior a dos euros.
También arrasó con sus toallitas desinfectantes, impregnadas de gel hidroalcohólico que sirven para manos y para superficies, sin textura pegajosa y gran efectividad, también por menos de dos euros el paquete.