Quizá, ahora que empiezan los calores no sea la mejor época del año para premiarse uno con un plato así de contundente; pero lo cierto es que comer bien nunca está de más y Mercadona, como hace con tantas otras cosas, nos lo facilita: ahora, ya no hay excusas porque, gracias a sus carniceros y charcuteros, tenemos todo para preparar uno de los platos más tradicionales de la cocina catalana: l’escudella i carn d’olla.

 

La versión catalana del cocido

L’escudella i carn d’olla es la versión catalana de lo que en otros puntos de la península se llama cocido y en Mercadona, sabedores de lo muy popular que es este plato en el Principat, ha querido incorporarlo a su oferta. Nos presentan una bandeja con ingredientes cuidadosamente seleccionados. No faltan ni el pollo, ni la panceta, ni la carne de ternera, ni la butifarra negra o el hueso de jamón. Por supuesto, también se incluye la clásica pilota, que no puede faltar en toda escudella que se precie.

 

La verdura, las legumbres y la pasta los pones tú

Por supuesto, con lo que lleva esta bandeja que sale a unos 6,25 euros, no hay suficiente más que para preparar un contundente y nutritivo caldo. La patata, los garbanzos, las zanahorias, el puerro y la cebolla (eso va a gustos, escoge las verduras que quieras) las pones tú. Por supuesto, la pasta con la que acompañarás al caldo la elegís vosotros también, pero una buena idea es echar mano de los clásicos galets y, una vez cocidos, rellenarlos con la pilota, esa delicia a base de carne picada, en la que reside el alma de este plato tradicional que nos acerca Mercadona.