Una de las secciones que más triunfa en Mercadona es la de horneados. La cadena de supermercados valenciana hace una gran apuesta su panadería y los clientes reconocen el esfuerzo convirtiéndola en una de las más concurridas y en la que tiene algunos de los productos más vendidos de Mercadona.

Como en el resto de productos que tiene a la venta Mercadona, en esta sección también se pueden encontrar panes de distintas variedades. Además de pastas dulces y saladas, en la sección de horneados de Mercadona encontrarás pan de molde, sin gluten, integral, pitas, elaborados con masa madre, crujientes, de aceitunas negras, de pipas de calabaza o de nueces, entre otros.

Mercadona trae un pan elaborado con un fruto exótico de Túnez

Pero atención, porque el pan del que toca hablar hoy se sale bastante más de lo convencional. De hecho, es difícil que hayas probado este pan si no has viajado fuera de España. Y es que un de sus productos principales es típico de los países árabes.

Hablamos de los dátiles, un alimento exótico típico de países del Magreb. Los dátiles se suelen usar en el sector de la repostería como sustituto del azúcar, dado su sabor dulce. Y además son muy nutritivos para el organismo.

En este sentido, los dátiles son ricos en minerales como potasio, calcio, hierro y magnesio. También tienen un alto contenido en fibra, lo que mejora nuestro tránsito intestinal. Y también aportan una alta dosis de energía, gracias a su alto contenido en calorías.

Cada pieza de 200 gramos cuesta 2,10 euros

Beneficios que encontrarás en el pan de dátil que tiene a la venta Mercadona. Un pan que fabrica la marca De Juan y que está a la venta en la cadena de supermercados del tío Roig en piezas de 200 gramos. Cada una cuesta 2,10 euros, tanto en las tiendas físicas como en la página web.

Pan de dátil con nueces De Juan a la venta en Mercadona

Este pan está elaborado con dátiles de Túnez en un 90% y nueces en un 10%. Eso es todo lo que necesita para estar delicioso e irresistible.

En todo caso te interesan conocer los valores nutricionales, por si está siguiendo algún tipo de dieta para perder peso. Cada 100 gramos contiene 9,8 gramos de fibra, 7,5 g de grasas, 0,8 g de las cuales son saturadas, 62 gramos de hidratos de carbono, 59 g de los cuales son azúcares, y 0,02 g sal.

Pan de dátil con nueces De Juan a la venta en Mercadona