Sea porque eres de quienes prefieren controlar al máximo lo que comen y, por eso, optas por elaborar en casa todo aquello que puedas o, también, porque padezcas algún tipo de intolerancia al gluten o, directamente, sufras de celiaquía y no te fíes de panes preparados; Mercadona tiene la solución que buscabas: el preparado panificación y repostería Hacendado sin gluten.
Tuyo por sólo 3 euros
El preparado para panificación y repostería que nos traen este mes Mercadona y Hacendado cuesta sólo 3 euros por cada bolsa de 1 kg y está elaborado con ingredientes de alta calidad y sin un solo miligramo de gluten como el almidón de maíz, la harina de arroz, la fibra de psyllium o la harina integral de trigo sarraceno. La mezcla se completa con sal y espesante, pero Mercadona nos advierte: el producto puede contener trazas de sésamo y mostaza, así que cuidado si no los toleras. Cada kg de producto contiene 335 kcal.
Perfecto para elaborar pan y, también, para preparar bizcochos
Con 350 ml de agua, 60 ml de aceite de girasol, 500 g de preparado y 12,5 g de levadura fresca se obtiene, previo paso de la mezcla por una panificadora doméstica, un pan de 1 kg. Si eres amigo del dulce, tienes bastante con echar mano de 200 g de azúcar, un cuarto de kilo de preparado, 100 ml de aceite de girasol, y yogur griego, cuatro huevos, cuatro huevos, una batidora, un horno y algo de paciencia y buena mano para conseguir un bizcocho que hará que te chupes los dedos. Y todo, además, sin gluten y gracias a Mercadona.