A pesar de que la dieta mediterránea contempla el pescado como uno de los alimentos básicos, no es uno de los más consumidos por los españoles. Los hay a quienes les encanta el pescado, pero una buena mayoría prefiere un buen trozo de carne. Sobre todo los más pequeños. O les damos unas delicias de pescado o puede ser una misión imposible incluir el pescado en el menú.

Aun así, según el último Informe de Consumo Alimentario del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el consumo de pescado ha subido un 10,2% en 2020 en comparación con 2019. Esto es gracias a que se registró una media de consumo de 24,83 kilos por persona.

El salmón triunfa entre los españoles

Entre el pescado más consumido destacó el salmón. Este pescado registró un consumo medio de 1,47 kilos por persona en un año, lo que se traduce en un aumento del 27,6% respecto al año anterior.

Salmón y espárragos

Un pescado, el salmón, que contiene muchos nutrientes y que es de los más recomendados para consumir. Según la Fundación Española de Nutrición (FEN), el salmón tiene un alto contenido en ácidos grasos monoinsaturados. Cuenta con un 12% de grasas, de las cuales la mayoría son insaturadas.

Mercadona tiene salmón ahumado a precios muy bajos

Además, el salmón contiene omega-3, un ácido graso poliinsaturado que, según la Sociedad Española de Cardiología (SEC), “actúan disminuyendo el nivel de triglicéridos, mejorando la función endotelial, disminuyendo la inflamación y el riesgo de trombosis”. Es de los pescados que más omega-3 contiene.

Una serie de beneficios que encontrarás en el salmón que tiene a la venta Mercadona. La cadena de supermercados valenciana ofrece en su catálogo salmón ahumado envasado al vacío por Hacendado a unos precios que rondan los 30 euros el kilo. Precios que hacen que esté entre lo más vendido.

Salmón ahumado de Hacendado a la venta en Mercadona

 Por ejemplo, un paquete de 100 gramos cuesta 3,05 euros en Mercadona. Es decir, sale a 30,50 euros el kilo.  Aunque también puedes escoger el set de dos paquetes de 190 gramos cada uno a un precio de 10,83 euros. Es decir, sale a 28,50 euros el kilo.