Cuando llegan fechas señaladas e importantes en el calendario, Mercadona suele reforzar su oferta en productos típicos de la época del año en la que estamos. Los responsables de la cadena de supermercados valenciana tienen muy claro que una forma de mantener fieles a sus clientes es la de ir mejorando la propuesta de productos con novedades atractivas. Y esta estrategia se puede notar ahora que se acercan las fiestas navideñas.
La empresa del ‘tío Roig’ lleva días reforzando las propuestas que tienen que ver con los productos que más suelen venderse en estas fechas. Vinos, jamones, bombones, turrones o polvorones han tomado mucho protagonismo en las estanterías de Mercadona estos días. Pero no son los únicos.
Mercadona refuerza su apuesta en platos preparados con una receta estrella de Navidad
En Mercadona son conscientes de que sus ‘jefes’, tal y como llaman a sus clientes, priorizan las opciones culinarias que exijan poco tiempo de preparación. Y de ahí que hayan aumentado la oferta en los últimos días con platos listos para calentar, servir y comer. Y no han usado recetas cualquiera. Se han centrado en platos estrella de Navidad.
Un ejemplo de ello es la paletilla de cordero asada. Un plato precocinado con el que sorprenderás a tus invitados en esa comida especial sin que ello suponga un problema para quienes no son especialistas en cocinar y, sobre todo, quienes tienen poco tiempo libre para elaborar sus recetas.
Este artículo forma parte de la serie de platos precocinados que Mercadona puso a la venta el pasado 25 de noviembre y que ofrecerá hasta el próximo 28 de diciembre, y que cuenta con recetas muy elaboradas a precios muy bajos.
Preparación muy fácil y rápida
Esta paletilla de cordero asada, por ejemplo, viene en piezas de 1,5 kilos a un precio de 22,13 euros la unidad. Es decir, sale a 14,75 euros el kilo. Y lo envasa Hacendado, aunque lo elabora la empresa Platos Tradicionales, una empresa afincada en Buñol, Valencia.
La preparación de esta paletilla de cordero asada apenas requiere esfuerzo. Solo debes precalentar el horno a 180ªC mientras sacas la paletilla del envase y la colocas sobre un recipiente. El fabricante subraya retirar el protector del hueso de la paletilla. A continuación metemos el recipiente en el horno y lo dejamos a 180ºC durante 15 minutos. Tras este tiempo debemos verter la salsa por encima y dejarlo 5 minutos más. Y en menos de media hora lo tendremos listo para servir y comer.
Como decíamos, tienes otros platos precocinados igual de deliciosos y que también suelen ser un boom en las fiestas navideñas. Por ejemplo, el cochinillo asado. Viene en piezas de 1,4 kilos. Y su precio es de 29,40 euros. Es decir, sale a 21 euros el kilo.