Si estás pensando en adelgazar, sabrás que no existe ningún producto milagro que te permita perder peso de la noche a la mañana. En todo caso, existen alimentos que pueden ayudarte, pero también es cierto que debes poner tu granito de arena para ni ir picando entre horas o mezclando alimentos que no te ayudan en tu objetivo.

Lo mejor en estos casos es acudir a un nutricionista. Estos profesionales hacen un estudio de tu cuerpo y tu metabolismo, y ayudan a encontrar cuáles son los alimentos que mejor se adaptan a tus necesidades.

Comer verdura es esencial para llevar una dieta sana

Asimismo, entre los productos que seguramente encontrarás en tu dieta figurarán las verduras. Tanto la OMS como cualquier especialista en nutrición te dirá que lo recomendado es que la verdura ocupe un tercio de los alimentos que consumimos cada día. Es decir, unos 200 gramos.

Pero claro, no todo el mundo tiene tiempo para cocinar verduras cada día. A veces implican mucho tiempo de cocción, con lo que no siempre es factible consumir 200 gramos de verdura.

Además, hay personas a quienes les encanta la verdura, pero a otras les parece una comida sosa y aburrida.

Mercadona tiene escalivada de verduras lista para comer

No obstante, la verdura no siempre tiene que ser poco sabrosa. Asimismo, tampoco implica que tengamos que renunciar para siempre a los platos precocinados. Y sino, que se lo pregunten a Mercadona.

En la cadena de supermercados valenciana tienen una amplia oferta en alimentación en la que intenta cubrir todo tipo de dietas: veganas, vegetarianas, carnívoras, para celíacos, sin lactosa… Productos de los cuales, además, ofrece algunos en formato de plato listo para calentar y comer, o incluso comer directamente. Es el caso del plato que ocupa las siguientes líneas.

290 gramos de escalivada cuestan 2,40 euros

Porque entre la oferta de Mercadona podemos encontrar escalivada de verduras, que no necesita ser calentada para consumir, preparada y lista para comer. Esta escalivada lo envasa Hacendado, marca blanca de Mercadona en productos de alimentación. Se vende en envases de 290 gramos. Y su precio es de 2,40 euros.

Escalivada de verduras de Hacendado a la venta en Mercadona

La escalivada de Hacendado a la venta en Mercadona lleva pimiento, cebolla, berenjena, aceite de girasol, aceite de oliva virgen y sal.

Escalivada de verduras de Hacendado a la venta en Mercadona

Eso sí. Comer este producto te ayudará a adelgazar. Pero como decíamos, lo recomendable es basar nuestra dieta en las recomendaciones de los profesionales. Y practicar deporte a menudo tampoco irá nada mal.