Estamos en vísperas de Navidad. Y si no lo has hecho ya, es habitual que estos días estemos pensando en los menús que prepararemos en caso de ser anfitriones en alguno de los encuentros que tenemos previstos. Sopa de galets, canelones, pato confitado, turrones... Una serie de alimentos típicos de estas fechas entre los que no puede faltar el pollo, un alimento tradicional en las fiestas navideñas y en la dieta mediterránea.
Pero claro, tratándose de una ocasión tan especial, lo habitual es escoger algo de categoría premium. Algo que suponga un disfrute para el paladar y que sorprenda incluso a los más exigentes. Y aquí es donde entra a jugar el pollo capón.
El pollo capón es perfecto para las ocasiones más especiales
Por si no lo sabías, el capón es un pollo de corral que es castrado cuando tiene un mes y medio y pesa alrededor de un kilo y medio. La castración supone anular el sistema hormonal, lo que reduce su agresividad y limita sus funciones a comer y dormir.
Así, en los siguientes meses el pollo aumenta su peso, generando una carne que tiene una gran cantidad de grasa que no ha quemado debido a la escasa actividad y que resulta en un bocado tierno, sabroso y aromático. Es ideal para preparar asado o relleno. Y en los últimos años se ha convertido en uno de los platos estrella de la Navidad.
Mercadona tiene a la venta pollo capón bajo demanda
Un pollo capón que ahora puedes encontrar en Mercadona. La cadena de supermercados valenciana lo vende en piezas de unos 4 kilos a un precio de 44 euros. Es decir, cada kilo sale por unos 11 euros. Y está producido por Vall Companys, una empresa afincada en Lleida.
En todo caso debes tener en cuenta que las unidades del pollo capón entero de Mercadona son limitadas. Hay que encargarlo previamente y recogerlo en los días indicados por la cadena de superficies del ‘tío Roig’. “Para compras con día de entrega del 22 al 24 y del 29 al 31 de Diciembre”, apunta Mercadona en su página web.