Mercadona no espera por nadie, y desde ya tiene uno de los dulces que más buscan niños y adultos para disfrutar de la Navidad, y compartir con invitados durante las festividades, o simplemente para tener en la despensa cada vez que te apetezca un buen dulce.
Un dulce típico y ahora sin gluten en Mercadona
Año tras año, Mercadona incorpora este dulce en su sección de Navidad y golosinas, siendo ya un clásico también para los amantes de la cadena y que siempre buscan lo que se come en cada temporada. Pero esta vez, la gran noticia es que se trata de un mantecado de cacao que se ha elaborado sin gluten, siendo un dulce que se adapta así a planes de alimentación especiales, ya sea por alergias o por eliminación de este ingrediente dentro de tu dieta. Esto lo convierte en una gran opción también para niños que no pueden consumir gluten pero que son amantes de uno de los dulces más tradicionales para la navidad. Eso sí, si tu plan de alimentación es muy riguroso, siempre es recomendable mirar el resto de ingredientes en el empaque para asegurarse que se adapte a lo que buscas.
Receta tradicional en el mantecado de cacao de Mercadona
Es un producto sin gluten, pero conserva prácticamente la receta original, siendo un dulce que se ha elaborado a partir de almidón de maíz y harina de arroz para conseguir esa consistencia suave y esponjosa que tanto gusta de este dulce. Al mismo tiempo, este dulce de Mercadona incluye en sus ingredientes, manteca de cerdo ibérico, siendo un ingrediente clave para conseguir también una textura única y que se deshaga en el paladar con mayor facilidad. Para conseguir una mejor textura y conservación, se ha agregado en esta receta, estabilizantes, aroma, lecitina de girasol.
Un producto sin gluten que encuentras ahora mismo bajo el sello de La Muralla, una empresa que se caracteriza desde hace un buen tiempo por hacer dulces y productos de calidad y que año tras año triunfan con este que es uno de los más tradicionales. El dulce conserva también la forma tradicional de toda la vida, una especie de panecillo redondo, de buen grosor y perfecto para acompañar también con bebidas calientes como el café, chocolate oscuro, té o tu favorita y conseguir una merienda tradicional y que gusta a la mayoría de los paladares.
Te encuentras con este dulce típico en Mercadona en una presentación de 40 gramos aproximadamente y su precio prácticamente pasa desapercibido, así que vas a querer hacerte con varios para tener en casa y sorprender a tus invitados o quien viva contigo. El precio para cada uno de estos dulces ahora mismo es de 0,20 euros, así que ya tienes una excusa para comprar varios porque tu presupuesto prácticamente no lo notará. Tenemos que decirte lo mismo de siempre, no podemos asegurarte la disponibilidad en todas las tiendas porque se vende en diferentes cantidades, por lo que debes indagar al momento de ir a comprar.