Desde que comenzó el conflicto entre Ucrania y Rusia algunos supermercados han tomado la opción de limitar la cantidad de productos que puedan llevar los usuarios y uno de esos productos es el aceite, ya que es muy demandado. Por eso Mercadona ha puesto a la venta un aceite alternativo que no tiene nada que envidiarle al aceite común de girasol. Se trata del aceite de semillas especial para freír de la marca Fontasol, que ofrece un buen sabor a tus comidas.
Este aceite tiene una serie de características especiales. Se trata de uno con mayor resistencia a la oxidación, lo que permite su uso en un mayor número de frituras con respecto a otros aceites. Contiene antiespumante que disminuye la formación de burbujas y espumas durante la fritura y evita las molestas salpicaduras que ensucian la cocina.
Los aceites de semillas especiales para freír de Fontasol tienen un sabor muy suave y agradable por lo que también es idóneo para cocinar y aderezar. Este espectacular producto de cocina viene en dos envases: 1 litro y 5 litros.
Los aceites de semillas especiales para freír son una mezcla de aceite de germen de maíz refinado y aceite de girasol alto oleico refinado, lo que hace que tenga un contenido en ácido oleico superior al de otros aceites de semillas. Se trata de una alternativa que el supermercado creado por Juan Roig propone para sustituir al aceite de girasol.
Este aceite es perfecto para preparar recetas crujientes y sabrosas, que merecen un producto versátil para todos los tipos de platos.
Estas botellas de aceites de semilla especial para freír de Fontasol las podrás encontrar en Mercadona y tienen un precio de locura. Ya que sólo debes pagar 2,76 euros (el litro) por este producto, mientras que la garrafa de 5 litros tiene un precio de 13,82 euros.
Limitaciones de venta de aceite por causa de la guerra
La Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (ASEDAS) ha intervenido para explicar esta medida empleada por parte de los principales supermercados. Según la asociación, algunas empresas de distribución alimentaria están adoptando medidas de limitación de venta de aceite de girasol debido al "comportamiento atípico del consumidor que se ha producido en las últimas horas" por la guerra de Ucrania.