Si quieres sorprender a tus invitados con una delicatessen en estas fiestas navideñas, uno de los lugares donde tendrás un buen catálogo donde elegir es Mercadona. La cadena de supermercados valenciana cuenta con un amplio abanico de opciones en pescados y mariscos a precios mínimos que te permitirán quedar como el mejor anfitrión, a la vez que te permitirán disfrutar de bocados exquisitos.

En este medio ya te hemos hablado de la gamba roja, del pulpo a la gallega o de las cigalas grandes de Mercadona. Productos que serán la locura en tu mesa de Navidad. Pero la cosa no se queda aquí. Y es que en Mercadona ahora también puedes encontrar bogavante a un precio imposible de igualar.

Bogavante americano Hacendado a la venta en Mercadona

Mercadona tiene bogavante a la venta

El bogavante que encontrarás en Mercadona es de tamaño grande. Y debes tener en cuenta que es americano. Eso significa que su carne no es de una textura tan fina como la del gallego, pero está casi igual de delicioso, también es jugoso, tiene más carne y es más económico.

Este bogavante a la venta en Mercadona ha sido capturado en el noroeste del Atlántico. Viene en piezas de 550 gramos y está envasado por la marca Hacendado, como la gamba roja o la cigala. Y también lo encontrarás en la sección de congelados.

Y en cuanto a su precio, cada pieza de este bogavante de Mercadona cuesta 15 euros. Es decir, sale a 27,273 € el kilo.

El de Mercadona es el bogavante americano

Por si no lo sabías, existen dos tipos de bogavante. El más apreciado es el europeo, a cuya familia pertenece el bogavante gallego. Este presenta un color azulado con manchas claras. Y se pesca en la ría gallega entre julio y agosto, o en las costas británicas el resto del año.

Este bogavante es jugoso y tierno, y tiene una textura más fina. Pero es bastante escaso y muy caro. 

Por otro lado tenemos el bogavante americano, también conocido como canadiense. Este presenta un aspecto rojo. Tiene casi la misma forma que el europeo. Solo se diferencia en las pinzas y e la cabeza.  Pero es más grande. Y aunque su carne no es tan sublime como la del gallego, tiene bastante más y no deja nada que desear. 

Un bogavante que ahora puedes comprar en Mercadona para sorprender a tus invitados. Sobre todo a los que tienen el paladar más exigente.