Una de las setas comestibles más consumidas y conocidas en España ha llegado a Mercadona: el robellón. Como bien sabemos, este delicioso alimento es muy popular en la temporada de otoño y por tal razón es costoso en la mayoría de los establecimientos de ventas, pero en la cadena de supermercados no; ahí podrás adquirirlo por un valor sumamente asequible, adecuado para todos los bolsillos.   

El robellón se caracteriza por su pie corto y ahuecado. Su sombrero puede medir entre 5 y 15 centímetros de diámetro. Tiene un color anaranjado y una carne granulosa y compacta. Esta seta se suele comer a la parrilla o salteada con un poco de perejil, ajo, cebolla, vino blanco y/o aceite de oliva. También se añade a los guisos de carne y a los de caza, es el toque mágico de cada plato.  

No hay duda de que el robellón es un ingrediente extraordinario que nos permite degustar sabores espectaculares y lo encontrarás en los supermercados a precios muy elevados. Afortunadamente para ti, Mercadona tiene a la venta la bandeja de aproximadamente 150 g, por un valor de 4,35 euros.   

Robellón
Robellón / Mercadona

Las únicas indicaciones que contiene el envase de estas setas es que debes lavar y cocinar este producto silvestre antes de consumir, y al que además debes conservar en el refrigerador si quieres alargar su vida. Asimismo, indica que su origen es francés.   

¿Cómo usar el robellón en la cocina?  

El robellón es una auténtica delicia y al mismo tiempo es buenísimo para la salud. Para empezar, es un alimento con muy baja densidad calórica, unas 20 calorías por cada 100 gramos. Asimismo, son una fuente de vitamina A, C y D, son antioxidantes y una fuente de potasio y fósforo perfecta. Diversos estudios afirman que su consumo habitual puede mitigar y prevenir enfermedades como problemas cardiovasculares o diabetes.  

Son un alimento perfecto y muy nutritivo que se puede preparar en cientos de recetas distintas como en huevos estrellados, cocinados con esmero en codornices guisadas con calabaza y manzana, y como postre en una deliciosa tarta de setas o en un exquisito arroz con robellón.