Entre las frutas que más beneficios aporta a nuestra salud destacan las granadas. Se trata de una fruta rica en antioxidantes que puedes encontrar en Mercadona a uno de los precios más económicos del mercado. Pero repasemos primero todas sus propiedades.

Esta fruta, que suele lucir tonos escarlata o carmesí, se caracteriza por las semillas internas y la pulpa de color rubí que suele ser muy jugosa. Procede del granado, un árbol que puede llegara medir cuatro metros  que pertenece a la familia de las Punicáceas, que suelen dar frutos con semillas rugosas.

Las granadas son un cóctel muy poderoso de antioxidantes

La granada posee un bajo valor calórico dado que contiene muy pocos hidratos de carbono. En cambio, sí cuenta con un alto porcentaje de agua y otros nutrientes como el potasio. Este ayuda a en el buen funcionamiento del sistema nervioso y del sistema muscular.

Granadas, a la venta en Mercadona

Asimismo, también contiene un alto porcentaje de Vitamina C.  Esta tiene que ver con la formación del colágeno, así como en el fortalecimiento de los huesos y los dientes. También en la generación de glóbulos rojos y en la absorción del hierro. Y todo ello sin olvidar la prevención de infecciones y resfriados.

Las granadas están a precio de saldo en Mercadona

Otros de sus componentes son el ácido cítrico, que contribuye en la alcalinización de la orina y a evitar infecciones, los folatos, que producen glóbulos rojos y blancos, así como generan anticuerpos, y los flavonoides, que aportan propiedades antioxidantes. De hecho, la granada es uno de los mayores cócteles antioxidantes. Y es que los flavonoides captan los radicales libres nocivos para el organismo, reduciendo el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, degenerativas o cáncer.

Una serie de propiedades que encontrarás en la granada que comercializa Mercadona. La cadena de supermercados de Juan Roig tiene en su sección de frutería granadas a uno de los precios más atractivos del mercado. Solo te costarán 2,99 euros el kilo. Teniendo en cuenta que cada pieza pesa unos 240 gramos, cada pieza te costará solo 0,72 € la unidad.