La calabaza es una de las hortalizas más populares en otoño. Y no solo porque sean las protagonistas en la noche de Halloween. Lo es también por su alto contenido en sustancias beneficiosas para nuestro organismo. Por eso la OMS recomienda su consumo encarecidamente. Y en Mercadona tienes un producto para consumirla de una forma que te encantará

La calabaza tiene su origen en el continente americano. Comparte propiedades con otras hortalizas como el calabacín, el pepino o la sandía, entre otras. Rebosa vitaminas y minerales. Y tiene un contenido muy bajo en calorías.

Calabazas

La calabaza es la hortaliza estrella del otoño

Existen muchos tipos de calabaza. Por ejemplo, la verde española o la de cuello torcido, entre otras. Y también has hay de distintos tamaños. Pero todas ellas son ricas en zinc, magnesio y distintas vitaminas. Propiedades que otorgan numerosas propiedades.

Por ejemplo, refuerzan nuestro sistema inmunitario y nos ayudan a prevenir varias enfermedades como resfriados, catarros, o gripes. Además, su alto contenido minerales y vitaminas lo convierten en un alimento muy potente en antioxidantes.

Por otro lado, la calabaza mejora nuestro sistema cardiovascular. Ayuda a regular la tensión arterial y el colesterol, mientras ayuda a prevenir la angina de pecho.

Pero eso no es todo. La calabaza también influye en nuestro aparato digestivo, ayudando a evitar gastritis, úlceras y estreñimiento.

Mercadona vende una confitura con alto contenido en calabaza

Y hay más. La calabaza también mejora nuestra salud ocular. Previene cataratas, fotofobia o ceguera nocturna. Y también ayuda a mejorar el funcionamiento del aparato urinario, previniendo cistitis, cálculos renales o retención de líquidos.

Confitura de calabaza de Hacendado a la venta en Mercadona

Confitura de calabaza de Hacendado a la venta en Mercadona

Unas propiedades que también encontrarás en la confitura de calabaza que puedes encontrar en Mercadona. Se comercializa bajo la marca hacendado y se vende en tarros de 280 gramos. Cada uno de ellos cuesta solo 1,70 euros. Y atención a su composición, porque cuenta con un 54,2% de calabaza.