La ciruela roja es una fruta que proviene del ciruelo, un árbol que pertenece al género Prunus de la familia rosáceas, el cual es cultivado en los países templados. Su origen parece situarse en las zonas del Cáucaso, Anatolia y Persia, y fue en la Edad Media cuando llegó a Europa.
Hoy en día es una de las frutas más consumidas ya que, además de ser carnosa, jugosa y con un agradable sabor, cuenta con múltiples propiedades interesantes y beneficiosas para el organismo, y afortunadamente, Mercadona la tiene en sus tiendas y en su págna web.
En la actualidad, esta fruta es utilizada en diversas recetas culinarias, puesto que contiene múltiples propiedades que son ideales para la salud. Ayuda a tratar y prevenir algunas enfermedades relacionadas al sistema digestivo, respiratorio e inmunológico; resulta ideal para prevenir el envejecimiento prematuro y la anemia; y regular el colesterol en la sangre. Por otro lado, debido a su sabor, también se puede utilizar para preparar mermeladas, jugos, batidos y postres.
Beneficios de la ciruela
Si lo que quieres es incluir este fruto a tu dieta para hacerla más saludable, Mercadona tiene por 1,50 euros un pack de 500 gramos de ciruela mini.
La ciruela roja es una fruta que brinda muchos beneficios a la salud de quien la consume, esto gracias a que en su composición se encuentran una serie de vitaminas y minerales muy importantes para el óptimo desarrollo del organismo. Entre los beneficios más destacados de esta fruta se encuentran los siguientes:
- Evita la retención de líquidos en el organismo y ayuda a bajar de peso.
- Fortalece el sistema inmunológico.
- Ayuda a facilitar la digestión.
- Mantiene el organismo limpio.
- Fortalece el sistema respiratorio, entre otros beneficios.
¿Cómo consumir la ciruela roja para aprovechar sus propiedades?
Esta fruta se caracteriza por tener un sabor dulce y múltiples propiedades, las cuales son muy beneficiosas para la salud. Es por ello que añadirla en la dieta de manera regular puede resultar ideal. Para aprovechar todas esas cualidades, la ciruela roja se puede consumir de diferentes maneras, entre las cuales destacan:
- Como fruta en su estado natural.
- Como postre.
- Mermeladas.
- Compotas.
- Jugos.