Son muchos los factores que han hecho de Mercadona la cadena de súper mercados líder en España. Factores como su enorme oferta de productos y sus excelentes precios son, eso sí determinantes.

En este sentido, la idea de los de Juan Roig es la misma que la de hace ya un tiempo: potenciar sus marcas blancas y hacer de sus productos su principal fuente de ingresos. Eso sí, al contrario de lo que sí que han hecho en otras cadenas, en Mercadona siguen apostando por las categorías clásicas de los súper mercados. Y esas no son otras que la alimentación, con Hacendado al frente, limpieza, con Bosque Verde, y productos de higiene personal, con Deliplus como referente.

Eso sí, no todos los productos que venden en Mercadona llevan el logo de alguna de estas tres marcas. La fruta es un buen ejemplo de ello. En la cadena valenciana saben que la fruta es uno de los alimentos más consumidos en España, y saben también que, pese a que hoy en día es posible encontrar todo tipo de frutas durante todo el año, los amantes de este alimento prefieren comerla cuando es la temporada de cada una de ellas.

Mercadona ya tiene los fresones de temporada

Un buen ejemplo de ello son los fresones, una fruta cuyo origen se remonta a la Europa a principios del siglo XVIII. Esta fruta, ahora ya muy común, surgió como un cruce experimental entre 2 fresas silvestres: la Fragaria chiloensis de la costa pacífica americana y la Fragaria virginiana del este de Norteamérica.

fresones mercadona

Los fresones que venden en Mercadona - Mercadona

Con más de 1.000 variedades de este tipo de fruta, en Mercadona ya han puesto a la venta las de la variedad Rociera, procedentes de Huelva, España, y con un precio de 3,99 euros la bandeja de aproximadamente un kilo.

Un precio que seguro que los amantes de los fresones (que no fresas) van a agradecer ahora que ha arrancado ya la época de empezar a disfrutar de una de las frutas más sabrosas y populares en nuestro país.