La breva, también conocida como higo, es un fruto que ha formado parte de la dieta de muchas culturas desde hace miles de años atrás. Sus beneficios en nuestro organismo son muchísimos y si entre tus planes está incluirlo a tu dieta, Mercadona lo tiene para ti por un precio sumamente asequible.   

Esta fruta es muy peculiar y esa singularidad reside en que, en realidad, se trata de una infrutescencia. Es decir, un tipo de flor o, mejor dicho, un conjunto de flores invertidas que florecen dentro de esa gran vaina negra. Su origen se localiza en Medio Oriente y el Mediterráneo y los romanos los tenían en tan alta estima que alguna vez se crearon leyes para evitar su exportación. En España, su cultivo se desarrolla sobre todo en la cuenca mediterránea, junto con Extremadura y Huesca. 

Breva

Beneficios de la breva  

Incluir este fruto a nuestras dietas puede brindar múltiples beneficios que probablemente no sabías. Resulta que ingerir higo puede mejorar la presión arterial y los niveles de grasa en la sangre, lo que, en consecuencia, puede ayudar a mejorar su salud vascular y disminuir su riesgo de enfermedad cardíaca. Por ejemplo, diversos estudios sugieren que el consumo de esta infrutescencia ayuda a disminuir la presión arterial y a reducir el colesterol.  

Asimismo, contribuye en la pérdida de peso, ya que puede reemplazar los postres y los antojos sin hacer demasiado esfuerzo.  Además de aportar cierta cantidad de calcio y fibra, los higos también brindan cierta cantidad de antioxidantes, que no solo ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro, sino que también ayudan a mantener la salud de todos los órganos y sistemas.  

Breva1

Afortunadamente para ti, Mercadona tiene este fruto a tu disposición. Cada pieza de aproximadamente 80 g tiene un valor de 0,54 euros por unidad. Mientras el kilo tiene un precio de 6,79 euros. 

2 formas de comer higo  

1. Cómelo todo. Los higos tienen un sabor ligeramente dulce y se pueden comer frescos.   

2. Hierve los higos. Los higos pueden ser cocidos en una olla de cocción lenta. Usa aproximadamente 2 tazas (500 ml) de líquido por cada 8 higos.