En las hamburgueserías hay un producto que gusta a todo el mundo; incluso a los detractores de la hamburguesa, ese emblema estadounidense que es para los occidentales lo mismo que el kebab para gentes de otras latitudes. Nos referimos, por supuesto, a los socorridos nuggets, que es lo que suelen elegir junto a unas humildes patatas fritas en los fast food los detractores de los Whopper, Big Mac y similares. Había, sin embargo, un problema: en una cena de amigos con hamburguesas y frankfurts como protagonistas, los nuggets servían sólo de solución para los carnívoros no hamburgueseros y los vegetarianos se quedaban sin alternativas. Ahora, Mercadona lo arregla de la mano de Hacendado con unos nuggets vegetales. Es cuestión de tiempo que algo similar llegue a todos los restaurantes de comida rápida.

En bandeja de 200 gramos.

Por tres euros

Tres euros es lo que cuesta la bandeja de 200 gramos de nuggets vegetales. Para que pasen por nuggets convencionales, en Hacendado y Mercadona echan mano de proteínas de soja y guisante convenientemente texturizadas que se mezclan con agua, pan rallado, levadura, azúcar, sal, aceite de oliva y hasta harina de garbanzo, fécula de patata y fibra de bambú, entro otros ingredientes. Y, sí, están buenos: todo lo buenos que pueden estar unos nuggets si los comparamos con un muslo, una pechuga de pollo o una croqueta de las buenas.

Para todos los públicos.

Apto para celiacos

El pan rallado que se emplea, como casi todo el que se utiliza en los productos preparados de Mercadona, está hecho con almidón de maíz, lo que evita problemas a celiacos e intolerantes. En suma, una buena alternativa de Mercadona que te puede solucionar sin problemas una cena o un aperitivo si eres vegetariano y no quieres comer verdura o ensalada.