Entre las secciones más visitadas de Mercadona destaca aquella en la que ofrece platos preparados listos para comer. Es un salvoconducto perfecto para quienes no tienen tiempo para cocinar, pero quieren mantener una dieta saludable y variada. Y también para los que quieren ahorrar cuando tienen que comer fuera de casa.
Una sección para la que la cadena de supermercados valenciana acaba de hacer una nueva adquisición. Se trata de la Ensaladilla rusa, envasada por la marca Hacendado, una de las proveedoras habituales de la empresa de Juan Roig. Un plato que suele generar locura en toda España y que no hay duda de que será otro triunfo de Mercadona.
Mercadona suma la ensaladilla rusa a su sección de platos listos para comer
Cara tarrina de ensaladilla rusa de Hacendado contiene 500 gramos y solo cuesta 3 euros. Y con ella tendrás un plato muy completo y nutritivo.
Según reza la etiqueta, esta ensaladilla contiene patata, mayonesa, aceite de soja, agua, yema de huevo, vinagre, azúcar, sal, almidón modificado de maíz, zumo de limón concentrado, atún, zanahoria, aceitunas y guisantes. Vamos, que tendrás una ensaladilla tan completa como la que preparaban nuestros padres y abuelos, en las que no faltaba ningún alimento esencial para ser una ensaladilla rusa con todas las letras.
La ensaladilla rusa fue creada por un belga
Un alimento que, por si no lo sabías, tiene su origen en Rusia en el año 1860. Pero atención, porque en Rusia no se llama así ni su creador es ruso.
En el país transiberiano se llama ensalada Olivier, un nombre que hace honor a su creador. Este era el chef Lucien Olivier, cuyo nacimiento tuvo lugar en Bélgica. Este chef emigró a Rusia a mediados del Siglo XIX y abrió un restaurante en Moscú en 1860 llamado El Ermitage y donde hizo famosa la que se conoce en casi todo el mundo como ensaladilla rusa. Aunque la ensalada Olivier difería de la que se consume hoy en día. La de entonces llevaba caviar, lengua de ternera, trufa, pepinillos, carne de perdiz, cangrejo, patatas cocidas, aceitunas y mayonesa.