Ya sabes que en Mercadona están muy pendientes de las necesidades de sus clientes. Y en este sentido, hace tiempo que son conscientes de que muchos de sus visitantes buscan soluciones alimenticias que ayuden a ahorrar tiempo en la cocina.
Así lo demuestra la fuerte apuesta que hace Mercadona desde hace meses en algunos de sus establecimientos con una sección de comida para llevar lista para calentar y comer. Son platos preparados el mismo día y en los que encontramos una amplia variedad de opciones. Y lo cierto es que muchos de ellos están riquísimos.
Mercadona tiene pulpo a la gallega listo para calentar y servir
Pero los platos de Mercadona listos para calentar y comer no están solo disponibles en esa sección. También podemos encontrar platos envasados que solo tendremos que calentar en el microondas o en la sartén. Y una de las opciones que más está triunfando es un plato típico de Galicia.
Se trata del pulpo a la gallega. Una delicatesen para muchos que ahora puedes disfrutar cuando quieras y sin perder tiempo gracias a la cadena valenciana de supermercados.
Apto para el microondas o la sartén
El pulpo a la gallega a la venta en Mercadona lo envasa Hacendado, una de las marcas blancas por excelencia de Mercadona. Pero lo elabora Grupo Profand, una empresa afincada en Vigo, donde son especialistas en este producto.
El pulpo a la gallega de Hacendado viene en bandejas de 300 gramos, que dan para un par de raciones. Y el precio de cada unidad es de 7,95 €. Es decir, sale a 26,50 euros el kilo. Y está disponible tanto en las tiendas físicas como en la página web de la empresa.
Para consumir este pulpo a la gallega, puedes calentarlo en el microondas o en la sartén. En el primer caso debes retirar la etiqueta sin abrir o perforar el film. A continuación lo calientas dos minutos en microondas a máxima potencia (800W). Tras ello, se abre en una esquina, se agita enérgicamente durante 10 segundos y ya estará listo para servir.
Si lo haces en sartén debes verter el contenido y cocinar a fuego lento durante un par de minutos, siempre removiendo con frecuencia. Tras el tiempo indicado ya estará listo para servir.