Aunque la Semana Santa no empiece de forma oficial hasta este domingo de Ramos, muchas personas han empezado a disfrutar de este periodo este viernes. Aunque teniendo en cuenta que se habrán encontrado más de un atasco en la ‘Operación salida’, puede que la palabra exacta no sea ‘disfrutar’. Sea como sea, lo cierto es que empieza un periodo en el que muchas personas conseguirán desconectar del día a día, después de un primer trimestre de 2022 en el que apenas hemos tenido días festivos.

Una etapa que terminará el próximo lunes de Pascua, en el que habrá un producto estrella en muchas casas. Nos referimos a la mona de Pascua, un producto de repostería que varía en según qué zonas del territorio. En Cataluña, por ejemplo, es un pastel que viene acompañado de una figura de chocolate y que suele volver locos a los más pequeños. Y por qué no decirlo, también a los mayores más golosos.

Mercadona apuesta por la mona de Pascua

Estas monas de pascua con figuras de chocolate suelen tener precios bastante elevados. Y aun así, suelen arrasar en las horas previas al lunes de Pascua, en las que se venden cientos de miles. No obstante, también puedes encontrar monas de pascua  con una figura de chocolate de alta calidad a precios muy contenidos. Por ejemplo, las que tiene a la venta Mercadona.

Como ya te hemos contado, parte del catálogo de Mercadona es variable. Por un lado, la cadena valenciana de supermercados suma o quita productos de sus propuestas en función del éxito que tienen entre sus consumidores. Es posible que en ocasiones hayas visto productos que solo se venden en una zona de España y que, en función del éxito que tienen, se expanden al resto de superficies de la geografía y a su página web, o desaparecen para siempre. Y también que algunos productos que llevas tiempo viendo en todas las tiendas dejen de  estar a la venta de un día para otro debido a que los clientes han dejado de consumirlo.

Por otro lado, Mercadona suele añadir productos específicos en función de la época del año. Por ejemplo, en Navidad añaden los típicos calendarios de Adviento. Y ahora en Semana Santa también ponen a la venta la mencionada mona de Pascua con una figura de chocolate.

Es  una mona de Pascua de Hacendado y las hay de dos tipos

Las tienes de dos tipos. Una de ellas está elaborada con trufa. Y en la parte central añade un huevo de chocolate y un pollito. Además, tampoco faltan las típicas plumas de colores que le aportan un aire festivo.

Mona de Pascua de yema de Hacendado / Mercadona

La otra mona de Pascua está elaborada con yema. Y esta también cuenta con el huevo de chocolate, el pollito y las plumas de colores.

En ambos casos, estas monas de Pascua de Mercadona están envasadas por Hacendado. Y las fabrica la empresa Pastisfred, un productor afincado en Montblanc, Tarragona. Vienen en piezas de 700 gramos, lo que da para 8 raciones. Y el precio de cada una de ellas es de 8,60 euros.

Mona de Pascua de yema de Hacendado / Mercadona

Si quieres probar alguna de ellas, debes saber que las encontrarás en la sección de congelados de Mercadona. Y que las puedes comprar tanto en las tiendas físicas de Mercadona como en la página web de la empresa de Juan Roig.