Si sueles visitar Mercadona cuando toca hacer la compra, habrás comprobado que las propuestas de la cadena de supermercados no son siempre las mismas. Este 23 de abril, encontrarás un pastel de Sant Jordi en Mercadona. Cuentan en su catálogo con productos típicos de primera necesidad que van desde la leche al papel higiénico. No obstante, en estos artículos suelen añadirse otros en función de la época del año en que estamos. La empresa de Juan Roig suele ofrecer productos específicos de algunas fechas especiales y que son típicos en alguna región de España. En este sentido, ya te hemos hablado de las tostadas con origen en Zamora de Semana Santa o de las monas con figura de chocolate que arrasaron para el lunes de Pascua típicas de Catalunya.
Mercadona transforma el libro y la rosa de Sant Jordi en un pastel
En esta ocasión también te hablaremos de otro artículo habitual de las tierras catalanas y que tendrá un gran protagonismo el próximo sábado 23 de abril. Este día, conocido en todo el mundo como el Día del Libro, está un día señalado en el calendario en Catalunya al celebrarse Sant Jordi. Una jornada en que los libros y las rosas toman las calles de las poblaciones catalanas y que, a pesar de no se un día festivo, es uno de los días más especiales de esta zona de la geografía.
Dos protagonistas, el libro y la rosa, que podrás encontrar en Mercadona, en un solo producto. Pero llegan con una peculiaridad, y es que la distribuidora los ha transformado en un pastel irresistible.
Disfrutar del pastel de Sant Jordi de Mercadona cuesta 7,50 euros
Este pastel lo encontrarás en Mercadona bajo el nombre de Tarta Sant Jordi. Y está en venta tanto en las tiendas físicas de Mercadona como en su página web. Concretamente, en|a la sección de congelados.
Este pastel lo envasa la marca blanca Hacendado y la elabora la empresa Dranderroble Deserts, una compañía establecida en Logroño. Viene en porciones de 490 gramos, con lo que tendrás para toda la familia. Y su precio es de 7,50 euros.
Pero en el margen de ser barata y deliciosa, este pastel se caracteriza por su forma, que evoca la de un libro, y también para la rosa que luce en la parte superior al lado de una bandera catalana.