Chocolate que no engorda. Han oído bien. Para muchos es imposible meter a este alimento en una dieta saludable. Placer y capricho eterno. Su exceso puede ser perjudicial por su gran cantidad de grasas y calorías. Mercadona rema contra esas ideas y lanza un chocolate que 'no engorda'.
Chocolate 99% cacao
El problema de las tabletas de chocolate es que, además del cacao, la mayoría de ellas cuentan con grandes cantidades de azúcar y de leche, que hacen que además de ser un producto poco saludable sea muy calórico.
Mercadona ha fijado su objetivo en reducir esa carga calórica. Ante la necesidad de sacar una tableta saludable, quitó el azúcar y la leche y creó un chocolate con un porcentaje de 99% de cacao, para paladares exigentes y para darle protagonismo a este alimento que, sin añadidos, sí es saludable.
Mercadona primero comercializó las tabletas con porcentajes de cacao del 50% y 60%, más tarde se empezaron a llenar de 70%. Con el tiempo surgieron las de 85%, siendo un gran éxito y generando grandes adeptos del chocolate en su versión más amarga. Esta vez, a lo grande: 99%.
Dar paso al cacao
Para algunos, aquellos a los que se dirige Mercadona, no es necesario hacer fórmulas mágicas con el chocolate, simplemente centrarse en el ingrediente original, sacando todos los añadidos ultraprocesados, y dando paso al cacao, que es el verdadero alimento que conquista los paladares.
De nuevo, la tableta ha sido un total éxito de ventas y ha llegado a vender 8.000 unidades diarias generando una comunidad de verdadero furor por este codiciado y puro chocolate.
Elaborado a partir de la semilla del árbol del cacao, el chocolate negro es una de las mejores fuentes de antioxidantes que existe, y puede mejorar tu salud y reducir el riesgo de enfermedades cardíacas. Estos son algunos de los beneficios que produce en tu organismo la ingesta regular de este alimento.