No cabe dudas de que el salmón es un pescado delicioso que te aporta diversos beneficios para tu salud y al mismo tiempo te permite degustar de las mejores recetas. Pero... ¿Y si te decimos qué puedes darle un sabor aún más rico? Pues sí, esto es posible y lo ha logrado Mercadona con un producto estrella que está arrasando desde ya: el preparado para salmón ahumado. 

El salmón se puede ingerir de diversas formas y en diversas preparaciones, pero la cadena de supermercado te da la posibilidad de consumirlo ahumado con su preparado especial para salmón de la marca Hacendado.  

Detalles del preparado para salmón ahumado 

El envase de este producto contiene un peso neto de 750 g, cantidad suficiente que permite preparar entre 400 g y 600 g de salmón. Su precio es de 3,30 euros en Mercadona

Lo especial del preparado para hacer salmón ahumado es que actúa sobre el alimento deshidratándolo al mismo tiempo que lo sala y ahúma. Por esa razón será normal que el pescado expulse parte de su líquido.  

Preparado para salmón ahumado
Preparado para salmón ahumado

Este preparado está compuesto por diversos ingredientes tales como azúcar, sal marina refinada, salazón, bicarbonato sódico, aroma de humo y antiaglomerante: E-536. 

En cuanto a su valor energético, por cada 100 g obtendrás 865 kJ / 206 kcal; 0,4 g de las cuales 0,04 g son saturadas; también te aporta 50,0 g de hidratos de carbono de los cuales 50,0 g son azúcares; de igual forma tendrás 0,0 g de proteínas y 49,0 g de sal. 

Modo de empleo del preparado para salmón ahumado 

Este preparado es sencillo de usar, de acuerdo con las indicaciones que muestra la etiqueta del producto debes seguir estos cuatro sencillos pasos: 

1. Extender una capa de este preparado en un recipiente del mismo tamaño que el salmón, poner encima el lomo del pescado (sin espinas ni escamas) y cubrirlo por completo con el preparado. A mayor grosor del lomo de salmón, mayor grosor del preparado para ahumar. 

2.Envolver el recipiente con film de plástico e introducirlo en el frigorífico durante 24 horas. 

3. Sacar el salmón y desechar el preparado, lavar el pescado con agua fría y secarlo con cuidado. 

4. Envolver de nuevo el salmón en papel film y guardarlo en el frigorífico otras 24 horas para que repose.