Este sábado se celebra el Festival de la Canción de Eurovisión. Un evento que todos niegan seguir, pero que acaba cosechando audiencias notables, así como genera un gran seguimiento en las redes sociales.
Son muchos los que aseguran que ganará Ucrania, pero también lo son los que aseguran que Chanel tiene muchas posibilidades. Los mismos que criticaron que no se apostara por Rigoberta Bandini y su ‘Ay mamá’ por su apología de los pechos de la mujer y criticaran la elección de Chanel, ahora se desviven por la cantante que finalmente representará a España este sábado 14 de mayo.
Mercadona te ayuda a seguir Eurovisión en las mejores condiciones
Un evento a cuyo éxito han querido apuntarse algunas distribuidoras. Es el caso de Mercadona. La cadena valenciana de supermercados, consciente de que Eurovisión es un tema que arrasa en las redes, ha aprovechado este tirón para hacer algunas recomendaciones a los consumidores para seguir el certamen en las mejores condiciones. Y lo ha hecho proponiendo siete platos típicos de distintos países para que familias y grupos de amigos se reúnan alrededor de la mesa mientras disfrutan de esta velada musical.
La empresa de Juan Roig ha publicado un vídeo en las redes con “7 ideas para vivir Eurovisión en tu mesa”. Y en ellos hace propuestas como la pizza de pollo para apoyar a Italia, la tortilla de patatas y el gazpacho fresco para animar a España, las salchichas para apostar por Alemania, el salmón ahumado con un toque de limón para los partidarios de Noruega, los pasteles de belén para Portugal, los crepés de chocolate y fresa y los picatostes con queso camembert para los que apuestan por Francia, y por la ensalada con queso feta, pepino y tomate y yogures griegos de distintos sabores para los seguidores de Grecia. Sin duda, una forma ideal de complementar una noche temática que, como decíamos, nadie ve pero arrasa en audiencias.
Lidl también apuesta por Eurovisión
Cabe decir que Mercadona no es la única que se ha apuntado a esta tendencia. En Lidl también lo hicieron el pasado 5 de mayo. Ese día la distribuidora alemana lanzó unos cupones con descuentos para algunos de los productos típicos de distintos países de Europa. Lidl bautizó esta campaña con el título ‘Lidl’s living a celebration’ y proponía descuentos para productos como la tortilla de patatas (España) o las lasañas de carne o verduras (Italia), entre otros.