Hoy en día, gracias a la globalización, es posible encontrar comida de cualquier rincón de mundo en muchos supermercados. Así, a muchos centros han llegado alimentos como la crema de sésamo o tahini, una pasta que tiene origen en la cocina tradicional de Oriente Medio, y que ahora también puedes encontrar en Mercadona.

Por si no lo sabías, la palabra tahini proviene del árabe y significa harina. Y es la palabra que da nombre a la crema que nos ocupa. El tahini es una crema elaborada a base de sésamo y aceite.  Y se suele usar para untar en pan o condimentar otro alimento, o en distintas recetas como el puré de berenjena o el faláfel.

El tahini es fuente de fibra y calcio

El tahini es un alimento que proporciona mucha energía. Los expertos lo recomiendan para el buen funcionamiento del corazón. Esto es gracias a que contiene grasas insaturadas y ácidos grasos esenciales como el ácido oleico. Además, el tahini es una fuente muy rica en fibra, lo que ayuda a regular el tránsito intestinal y a reducir el estreñimiento.

Por otro lado, el tahini está muy recomendado para los niños, pues contiene hasta casi cuatro veces más calcio que la leche. Concretamente, encontramos 426 mg en 100 gramos, mientras que la leche contiene 125 mg por cada 100. Esto contribuye al crecimiento de los más pequeños, mientras que ayuda a prevenir enfermedades de los huesos como la osteoporosis.

Pasta de sésamo Tahini de Hacendado a la venta en Mercadona

Mercadona trae tahini a España

Volviendo a los pasillos de Mercadona, la cadena de supermercados valenciana suele apostar por los productos que son tendencia. Y en su oferta no podía faltar la pasta de sésamo o tahini.

Pasta de sésamoTahini de Hacendado a la venta en Mercadona

Esta pasta de sésamo de Mercadona viene envasado bajo la marca Hacendado, una de las principales marcas blancas de Mercadona. Llega en envases de 200 gramos. Y cada uno de ellos cuesta 2,80 euros.

Pasta de sésamoTahini de Hacendado a la venta en Mercadona