Entre los mayores placeres de la gastronomía mediterránea está el de disfrutar de un buen queso con un buen vino tinto. Es una combinación perfecta como tapa que tiene muchos adeptos en nuestro país.
Pero claro, no es fácil encontrar siempre la combinación perfecta. Ni todos los vinos ni todos los quesos son iguales. Y en función de cada queso, es más recomendable un vino u otro.
Mercadona tiene un queso alemán perfecto para acompañar el vino
No obstante, también es cierto que hay quesos que combinan con casi cualquier vino tinto. Y uno de esos quesos lo encontrarás en las estanterías de Mercadona.
La cadena de supermercados valenciana tiene a la venta el queso blando blanco y azul Petit Blu de la popular marca Bergader, una empresa afincada en Alemania que arrastra muchos años de experiencia a sus espaldas.
El queso Petit Blu está a la venta en Mercadona
Se trata de un queso blanco y azul de origen alemán elaborado con leche de vaca pasteurizada. Según el fabricante, se usa exclusivamente leche de vaca fresca de los Alpes Bávaros”, que es la que da “a los quesos su sabor inconfundible”. Y el resultado es un queso suave y cremoso, muy parecido al conocido camembert.
Según cuenta el productor de este queso a la venta en Mercadona, “aúna ciertas características de los quesos azules, como la presencia de un moho azul fino y sabroso, y otras de los quesos de pasta blanda y corteza enmohecida tipo brie —suavidad y cremosidad—, en una combinación muy acertada”. Y en boca tiene “un sabor más intenso y persistente, pero siempre muy controlado y nada fuerte”.
150 gramos cuestan 1,85 euros
Además, el fabricante recomienda sacarlo 30 minutos de la nevera antes de consumirlo. Y es que así “puede desarrollar completamente su sabor exquisito”.
Por último, este queso disponible en Mercadona viene presentado en piezas de 150 gramos. Y su precio es de 1,85 €, tanto en las tiendas físicas como en la página web de la cadena de supermercados del ‘tío Roig’.