Los clientes de Mercadona están eufóricos al encontrar un queso saludable en el stock de la tienda. Resulta que la cadena de supermercados ha incluido en sus productos un queso fresco, sin calorías y que a su vez es bueno para el colesterol.
Si tu propósito es mantenerte saludable e incluir a tu vida una dieta sana, este nuevo producto que tiene Mercadona es el ideal para ti. Se trata de un queso cottage fresco y semidesnatado de vaca, de la marca Hacendado.
Los únicos ingredientes que encontraremos en este queso que elabora la sueca Falkenberg Dairy, son leche desnatada pasteurizada de vaca, nata, sal, conservador: E202, fermentos lácteos y cuajo microbiano. Ingerir 100 gramos de este producto aportará menos de 100 kilocalorías y 4 gramos de grasas, de las que 2,6 g son saturadas.
Beneficios del queso cottage
Consumiendo en esas porciones no sólo no alteras el riesgo cardiovascular, sino que te permitirá controlar el colesterol en la sangre. Completan su composición 14 gramos de proteína y 1,7 g de azúcar, el derivado naturalmente de la lactosa.
Sin embargo, debes tener en cuenta otro ingrediente: la sal. Pues esa misma cantidad contendría unos 0,8 gramos, cuando es recomendable no tomar más de 5 g al día.
El queso cottage se suele incluir en dietas que buscan la pérdida de grasa. ¿Sabes por qué? Evidentemente, por su bajo contenido en calorías y alto en proteínas. Además, todos sabemos que ingerir proteínas nos mantiene saciados durante más tiempo y favorece a que evites comer en exceso.
¿Cuál es el precio del queso cottage de Hacendado y dónde comprarlo?
Al ser un lácteo, también tiene un alto contenido en calcio que, según algunos estudios, ayuda a que no ganemos peso y reduce las acumulaciones de grasa en nuestro cuerpo.
Si desde ya deseas incluir este alimento fresco a tu dieta sana, puedes hacerlo visitando los establecimientos de Mercadona o haciendo tu pedido de manera online a través de su página web. La tarrina de 200 gramos tiene un valor de 1,20 euros por unidad.