Sin duda, el jamón serrano es uno de los símbolos de España. Su increíble sabor, aroma y textura se debe a un largo proceso de curado que tiene años de historia y desarrollo tecnológico en el país. Existen dos variantes principales: el jamón ibérico y el serrano. Entre los aspectos que los diferencian está el color de la carne. El jamón serrano tiene un color más claro, una carne más rosada y suave, mientras que el ibérico se caracteriza por tener una carne rojiza y brillante gracias al veteado de la grasa y al tiempo de curación superior.

De todos modos, en cualquiera de sus variantes, este fiambre de cerdo es una de las insignias del país y uno de los atractivos turísticos principales. Por eso Mercadona tiene a la venta el jamón serrano con lonchas extrafinas de Incarlopsa que se está agotando rápidamente. Este jamón serrano viene en prácticas y finas lonchas fabricadas a base de jamón de cerdo, sal, azúcar, antioxidantes y conservadores. Vienen en un pack sellado con un peso neto de 120 gramos y la empresa encargada de su fabricación es Industrias Básicas Loriente Piqueras, S.A.

Jamón de Mercadona

Viene con una pestaña abre fácil que se ubica en uno de los vértices del empaque, se recomienda mantener refrigerado (con temperaturas que oscilan entre 0°C y 5°C), extraer de la nevera 2 horas antes de su consumo y abrir el paquete 15 minutos antes de servir. En otro orden de ideas, hay que destacar que goza de una vida útil de 7 días una vez abierto y, según los datos aportados en su empaque, por cada 100 g se obtienen 247,8 Kcal, además de 12,2 g de grasas, 4,6 g de grasas saturadas, 1 g de hidratos de carbono, 0,5 g de azúcares, 33,5 g de proteínas y 3,6 g de sal.

El jamón serrano es uno de los nobles aperitivos que nunca pueden faltar, el rey de un aperitivo que se precie es el jamón. En Mercadona, el paquete de 120 gramos de lonchas finas de jamón serrano Incarlopsa cuesta solo 2,55 euros. Está acreditada una curación mínima de 14 meses, y el jamón es un cruce con raza Duroc. Así que si te quieres hacer con este alimento espectacular lo que debes hacer es visitar el sitio web de Mercadona o acercarte personalmente a la tienda física de la firma. 

El jamón serrano, rey de la gastronomía española 

Este es un producto muy español. Quizá no haya otro alimento que represente tan bien a la gastronomía de España a nivel mundial como el jamón serrano o el jamón ibérico. Es más, los productores de estos cárnicos provenientes del cerdo calculan que la producción anual en este país es de unos 50 millones de jamones o paletas curadas, de los cuales la quinta parte se exporta para que los consumidores de otros países puedan disfrutar.

Incarlopsa trae a la venta productos de calidad

La gama de productos en la que se centrará Incarlopsa será jamón, paleta, chorizo y salchichón (tanto cular como extra), lomo y cabecero de lomo ibéricos. Toda esta gama de productos se podrá encontrar en formato pieza envasado en atmósfera protectora.