Estamos de acuerdo en que el cereal es uno de los desayunos más populares en España y en el mundo, ya sea mezclado con leche, bebidas vegetales o yogures, este es uno de los alimentos más saludables que puedes ingerir, ya que aportan un alto valor nutricional, al contener proteínas, carbohidratos, grasas naturales y fibra. Si necesitas un cereal low cost pero muy delicioso, Mercadona lo tiene para ti libre de azúcar por un precio increíble.  

Hablamos específicamente del Corn Flakes 0% azúcares añadidos de la marca Hacendado. Este producto está compuesto por cereales de copos de maíz. Sus ingredientes son los siguientes: maíz (98%), sal, antioxidante (extracto rico en tocoferoles), vitaminas (B3, B5, B8, B1, B2, B6, B12, B9, mineral (hierro). Puede contener trazas de gluten, leche, frutos de cáscara y soja. 

Este Corn Flakes hará de tus desayunos los más rápidos de preparar permitiéndote ahorrar tiempo, además, es saludable y muy práctico. Comprando la caja de 500 g de este producto de Hacendado podrás disfrutarlo en muchas mañanas y afortunadamente Mercadona lo tiene en sus tiendas por un precio de 1,15 euros. 

Si aún no te has decidido por un cereal delicioso y saludable al mismo tiempo, una gran opción es este que tiene la cadena de supermercados en su stock. Puedes adquirirlo tanto en sus establecimientos físicos como en su página web de manera online.  

Corn Flakes
Corn Flakes

Beneficios de ingerir cereal 

Los cereales aportan energía gracias a la gran cantidad de hidratos de carbono, sobre todo en forma de almidón, que contienen. Por otro lado, son ricos en proteínas, vitaminas del grupo B (tiamina, riboflavina y niacina fundamentalmente), y fibra. Asimismo, contienen también una pequeña proporción de minerales como fósforo y potasio, y en menor proporción, magnesio, hierro y calcio. Y una pequeña proporción de grasas, fundamentalmente ácidos grasos insaturados. 

Por ello, son considerados los alimentos más completos después de la leche, al margen de que se consideran básicos por su disponibilidad y bajo coste.  

El consumo de cereales ha de ser diario procurando consumir a lo largo de toda la semana arroz, maíz, pastas, copos o cereales para el desayuno, etc.