Vuelve un clásico de la cocina a Mercadona y esta vez en una presentación ultracongelada para que puedas prepararlas con facilidad y sin pasar horas en ello. Unas empanadillas que cuentan con relleno de atún y con varias unidades para compartir.

Son las empanadillas de Mercadona que todos quieren probar

Mercadona tiene estas clásicas empanadillas disponibles desde ya para que puedas sorprender a invitados o familiares en cualquier reunión y no te tomará más de 10 minutos prepararlas. Las hemos encontrado en una presentación de caja que pueden ir de 14 a 17 empanadillas en el interior y que tienen todas el mismo tamaño. El peso que tienen estas empanadillas de Mercadona es de 500 gramos, así que resulta una buena opción y bastante sustanciosa.

Empanadillas de atún Hacendado ultracongeladas / Mercadona

Su relleno se basa en el atún evidentemente, pero este viene acompañado de otros ingredientes que también aportan sabor único. Los ingredientes que acompañan el relleno son tomate, cebolla, aceite de oliva, sal y pimiento, siendo estos los encargados de crear un contraste de sabores únicos en tu paladar.

Están elaboradas con harina de trigo y tienen una corteza suave y crujiente que al morder se combina con el relleno para conseguir el mejor de los efectos. Tal y como te hemos dicho su preparación es realmente sencilla y lo mejor de todo es que se adapta a diferentes tipos de cocciones.

Empanadillas listas de Mercadona en minutos

Las opciones de preparación para estas empanadillas de Mercadona son muchas, así que solo debes elegir la que mejor te va. La primera de ellas es con freidora en aceite, es recomendable precalentar el aceite a una temperatura aproximada de 180°C y luego dejar de 3 a 4 minutos para que se doren por completo.

No es necesario que descongeles para freír, aunque el fabricante recomienda que si quieres un efecto hojaldrado, dejes descongelar 15 minutos fuera de la nevera y obtendrás esa consistencia.

Empanadillas de atún Hacendado ultracongeladas / Mercadona

Para su preparación en el horno no es necesario descongelar, lo recomendable es precalentar el horno a una temperatura de 210°C y pintar con huevo para conseguir un efecto dorado en la parte superior. Al colocar en la bandeja para horno se recomienda agregar un papel que evite que estas se peguen en el fondo. El tiempo estimado para la preparación en el horno es de 12 minutos.

Finalmente, si te decides por la freidora de aire, entonces la temperatura recomendada es de 200°C, recuerda mantenerlas separadas para evitar que se peguen entre sí.

En cuanto al precio te adelantamos que terminarás haciéndote con varias unidades pues nos ha sorprendido. Puedes hacerte con este pack de 17 empanadillas en Mercadona por un precio de 1,90 euros.