En Mercadona podemos encontrar productos muy buenos a precios asequibles. No obstante, a menudo se piensa que la cadena de supermercados valenciana no es el sitio adecuado si queremos alimentos de categoría superior. Aunque quienes lo piensan no pueden estar más equivocados. Basta con comprobar que en Mercadona podemos encontrar el que es actualmente el mejor queso del mundo.
Una de las formas más fiables de comprobar cuál es el mejor queso del mundo, es consultando las calificaciones del World Cheese Awards. Se trata del certamen que se celebra de forma anual en el que se deciden cuáles son los mejores quesos del mercado.
Mercadona tiene a la venta un queso premiado como el mejor del mundo
Este evento no pudo celebrarse el año pasado a causa de la pandemia del coronavirus, con lo que todavía son válidos los resultados de 2019. Y así lo serán hasta que se celebre una nueva edición del concurso.
Para el certamen, los catadores tuvieron en cuenta aspectos como el sabor, la textura, el tiempo y la técnica de curación, o el precio, entre otros detalles. Y en los resultados destaca el Queso de Oveja Viejo La Reserva de Quesos Entrepinares, que se alzó como el mejor queso del mundo en su categoría, la de quesos de leche de oveja curados más de 9 meses.
El queso de Entrepinares cuesta 10,85 euros el kilo en Mercadona
Este queso viejo obtuvo una calificación de 99,8 sobre 100, lo que se traduce en que los catadores no encontraron casi pegas. Triunfó en todas los aspectos. Y si quieres probarlo, solo tendrás que acudir a Mercadona.
La empresa que ostenta Juan Roig tiene en su catálogo esta delicatessen a la venta a un precio de solo 10,85 euros el kilo. Se vende en piezas de unos 340 gramos por 3,69 euros. Y lo puedes encontrar tanto en las tiendas físicas como en la página web.
Eso sí: si quieres probarlo no te duermas, pues el que se agote no es algo extraño.