Ya sabes que en Mercadona buscan siempre complacer a todos sus clientes. Y la mejor forma de hacerlo es ofreciendo una variedad de productos que cubran todos los gustos y deseos de los consumidores. Opciones entre las que suelen incluir artículos típicos de todo el mundo y también de zonas más concretas. Alimentos de esos que suelen ser típicos de algunas regiones y que se han convertido en un éxito del ámbito culinario.
Un ejemplo de estos productos es el salmorejo. Un producto que puedes encontrar a la venta en Mercadona bajo la m arca Hacendado, una de las firmas blancas más apreciadas por los visitantes de la cadena de superficies valenciana, y que está elaborado con una receta típica de Andalucía, su lugar de origen.
Mercadona tiene salmorejo al estilo cordobés
El salmorejo es una crema que está elaborada con un triturado de miga de pan, ajo, aceite de oliva, sal y tomates. Tiene una consistencia como la del puré o la salsa. Y se puede tomar solo, aunque muchas personas suelen echarle virutas de jamón o huevo duro. Además, gracias a su consistencia, puede tomarse como primer plato o como acompañamiento. Suele servirse frío.
El salmorejo es un producto típico de Córdoba. Y sus orígenes se remontan al siglo XIX. Como la mayoría de recetas más deliciosas e irresistibles de la gastronomía, fue creado como un plato humilde en una época en el que la economía no atravesaba un buen momento. Un plato de pobres al que hoy en día no se pueden resistir los más ricos.
Elaborado con la receta original del salmorejo
Asimismo, el salmorejo de Hacendado que nos ocupa y que encontrarás en el catálogo de Mercadona, como indica el envase del producto, es al estilo cordobés, con lo que estaremos consumiendo un salmorejo como el que preparaban nuestras abuelas. Contiene tomate, agua, aceite de oliva virgen extra, pan rallado, pimiento, vinagre de Jerez Reserva y ajo.
Una delicia que enriquecerá tu menú de la mejor forma este caluroso verano, en el que solo apetece comer cosas ligeras y frescas. Que viene en envases de un litro. Y que tiene un precio imbatible. Por 1,70 euros podrás tener un brick en casa. Un precio que encontrarás tanto en las tiendas físicas como en la página web de Mercadona.