Tal y como ya te hemos contado en El Nacional, Mercadona es una de las cadenas de supermercados que más suele mejorar su propuesta de productos con novedades atractivas. Y es por eso que al margen de proponer opciones típicas de primera necesidad que van desde la leche al papel de cocina, también añade opciones dependiendo de la época del año en que estamos. Los responsables de la empresa de Juan Roig saben que esa es una de las claves para mantener fieles a sus clientes.
Así, Mercadona ha enriquecido su oferta estos días con platos preparados listos para comer con las carrilleras o la paletilla de cordero, o su surtido de dulces y turrones. Pero eso no es todo. En Mercadona también innovan con novedades que llevan a toda España productos típicos de algunas regiones concretas del país. Y ahora uno de estos últimos te irá de maravilla para remojar los platos listos para calentar y comer diseñados para Navidad. Se trata de la sidra asturiana. Un producto que arrasa en tierras asturianas y que ahora encontrarás en la sección de licorería de la empresa valenciana.
Mercadona tiene a la venta sidra asturiana
En todo caso debes tener en cuenta que estamos hablando de una bebida alcohólica, con lo que no debes consumirla si no tienes más de 18 años. Y si los tienes, debes hacerlo con moderación. Su graduación es de 4,1% Vol.
Es prácticamente imposible encontrar a alguien que no haya oído hablar nunca de la sidra. Se trata de un brebaje preparado a base de jugo de manzana fermentado. Y aunque es cierto que contiene alcohol, su graduación no suele ser muy elevada.
Perfecta para acompañar los aperitivos de las comidas navideñas
La sidra que encontrarás a la venta en Mercadona ha sido elaborada en el concejo asturiano de Villaviciosa. Y llama especialmente la atención el formato en el que viene presentada. Porque lo habitual es encontrarla en botellas de entre 0,75 y dos litros. Pero en este caso viene en botellines de 25 cl. Es un formato perfecto para quienes quieren consumir un vaso de sidra en un momento dado. Y es que una vez abierta, lo recomendable es consumir la sidra en poco tiempo, ya que pierde su sabor y su aroma. Quedará genial para acompañar los aperitivos o para echar un trago a media tarde.
Esta sidra a la venta en Mercadona viene en cajas de 12 botellines. Y cada pack cuesta 10,80 euros. Es decir, sale a 3,60 euros el litro. Y la podrás comprar tanto en la página web de Mercadona como en su página web.