Casi todas las semanas Mercadona nos sorprende con el lanzamiento de sus tan esperadas ‘¡¡Novedades!!’, aquel cartelito amarillo que nos llama a pecar con alguno que otro caprichito que no está incluido en nuestra lista de la compra habitual. Además, este supermercado cuenta con una gran variedad de productos, tanto de su marca blanca (Hacendado) como de otras marcas de renombre, por lo que suele ser el preferido de muchas personas, dado que se pueden conseguir todos los productos esenciales de nuestra dieta diaria, como las patatas fritas, por ejemplo. Sin embargo, ahora Mercadona ha reinventado las patatas fritas de toda la vida al apostar por una opción más healthy, pero igual de deliciosa.
Se trata de las patatas fritas con piel ultracongeladas de la marca Lambweston que acaban de llegar a la cadena de supermercados de Juan Rog para convertirse en una de las más vendidas entre la enorme variedad de patatas ultracongelados que están disponibles en las neveras del Mercadona. Esta marca de fama internacional se caracteriza por trabajar con los mejores restaurantes y chefs del mundo, por lo que sus patatas ultracongeladas son de altísima calidad.
Según los propios ejecutivos de ventas de Mercadona, estas patatas fritas han alcanzado el primer lugar en su ranking de ventas y popularidad debido a que son “más crujientes y deliciosas”. Una de las peculiaridades de estas patatas de corte fino es que les han dejado un poco de piel para que estén mucho más sabrosas y se diferencien un poco del típico sabor a patata congelada de toda la vida.
Las nuevas patatas “fritas” del Mercadona son ideales para prepararlas en la ‘air fryer’
Estas nuevas patatas fritas con piel se pueden hacer tanto en la freidora convencional con aceite como en el horno. Sin embargo, la gran mayoría de las personas que ya las han probado han destacado que quedan muchísimo mejor si se preparan en la ‘air fryer’, por lo que rápidamente unas patatas fritas se han convertido en una opción un poco más saludable.
En el caso de que quieras hacerlas en el horno, solo debes cocinarlas durante 18 minutos a 200°C. Si prefieras prepararlas de forma convencional en una freidora con aceite, solo basta con dejarlas durante 3 minutos a 175°C, mientras que, si decides tomar el consejo de los demás compradores y hacerlas en la freidora de aire, debes precalentarla 180°C y luego cocinarlas entre 10 y 12 minutos, revisando qué tan crujiente quieres que te queden las patatas.
Esta nueva opción de patatas congeladas nos permite tener una comida lista en cuestión de minutos, dado que son el acompañamiento perfecto de unas hamburguesas, un filete de ternera o unas costillas de cerdo. Así que, si deseas probarlas puedes comprarlas tanto en las tiendas físicas como en la app web por 2,10 euros por cada bolsa de 750g. Sin embargo, debido al hype que se ha creado en torno a estas nuevas patatas, es mejor que corras a buscarlas, puesto que se pueden agotar en cualquier momento.