Los solomillos de pollo  de Mercadona están acaparando las ventas gracias a que son deliciosos y fáciles de cocinar. Su principal característica es que se encuentran marinados y empanados con harinas alternativas que no contienen gluten, por ello son ideales para cualquier dieta. 

Los solomillos de pollo sin gluten más vendidos de Mercadona 

Los solomillos de pollo marinados empanados sin gluten de Mercadona son una excelente fuente de proteína magra y también se encuentran bajos en grasa y calorías. En general también son una buena fuente de vitaminas y minerales, como el hierro, el zinc y el selenio.  

Este producto es uno de los más vendidos de Mercadona pues representan un bocadillo rápido y fácil de preparar, que además se puede usar para cualquier comida: el desayuno, almuerzo o la cena. Incluso puedes utilizarlos para merendar entre comidas o en alguna reunión. 

Aunque pareciera que se trata de un alimento muy procesado la verdad es que son una excelente manera de agregar proteína saludable a cualquier dieta, pues se pueden preparar hasta horneados. La mezcla de harinas utilizada para empanizar las piezas de pollo contiene harina de garbanzo y arroz sin trazas de gluten. 

Solomillos de pollo marinados empanados sin gluten
Solomillos de pollo marinados empanados sin gluten / Mercadona

Mercadona tiene los solomillos de pollo cero remordimientos 

Los nuevos solomillos de Mercadona son una opción saludable y deliciosa para una comida rápida. Se encuentran preparados con pechuga de pollo de alta calidad y muy bien marinados con una mezcla de hierbas y especias naturales por eso puede integrarse en cualquier tipo de dieta. Su  sabor es delicioso y su empanizado forma una crujiente corteza que no tiene gluten.   

Por cada 100 gramos de alimento tienen 8, 2 gramos de grasas de los cuales 1,1 gramos son de grasas saturadas y también contienen 14 gramos de hidratos de carbono. Entre sus condimentos ya se incluye la sal, por ello se debe tener precaución a la hora de preparar el alimento.  

Además de esto lo más recomendable es consumir por completo después de haber sido destapado, o por lo menos durante las próximas 48 horas para evitar su deterioro. 

El punto perfecto de cocción es hasta obtener un color dorado, bien sean fritos u horneados. Los fabricantes recomiendan colocarlos en una bandeja para hornear y llevarlos al horno precalentado a 400 grados Fahrenheit durante 15 o 20 minutos, puede ser un poco más de tiempo hasta que estén cocidos y dorados.  

También se pueden preparar en un airfryer utilizando un poco de aceite de oliva en spray y precalentando a temperatura de 390 grados Fahrenheit para luego cocinarlo por unos 10 o 12 minutos.  

Otra opción de cocinar los solomillos de pollo es en una sartén antiadherente con aceite en spray, a fuego medio durante 5 o 7 minutos por cada lado, verificando que estén bien cocidos y dorados. Si se hacen en freidora normal no deberían pasar los 5 minutos a 350 grados Fahrenheit. 

Actualmente puedes adquirir una bandeja de solomillos en Mercadona por tan solo 3,77 €.