Entre las bondades de ir a comprar a Mercadona,una de ellas es que podemos encontrar productos aptos para casi cualquier tipo de alimentación. De ahí que encontremos productos para veganos o sin glúten, integrales, sin sal, sin azúcar…
Pero eso no es todo. En Mercadona también andan muy pendientes de las tendencias de los consumidores. Y si para ello tienen que poner a la venta productos de otras partes del mundo, lo hacen. Buen ejemplo de ello son los mochis, el edamame o el sushi, entre muchos otros. O también alimentos que son tradicionales de alguna zona en concreto. Por ejemplo, los orejones. Los orejones son piezas de fruta deshidratadas mediante un proceso de calor natural como exponerlo al sol, o artificial. De esta forma, se elimina el agua pero se mantienen los aportes nutritivos y beneficiosos que contiene el alimento en cuestión.
Los orejones son típicos en los países del Mediterráneo
Suelen ser de albaricoque, durazno, tomate, o manzana. Y con este proceso, los trozos de fruta resultantes consiguen mantener las vitaminas, los minerales y otros nutrientes.
Los orejones son un producto tradicional de todos los países del mediterráneo. Desde Marruecos hasta Turquía. Antiguamente se elaboraban para que los alimentos mantuvieran los beneficios en las largas travesías.
Mercadona tiene orejones originarios de Turquía
En España son típicos como dulce de Navidad. Y suelen venir acompañados de macedonias, pasteles o platos salados. El cordero con orejones es irresistible.
Unos orejones que también puedes encontrar en Mercadona. La cadena de supermercados de Juan Roig también incluye esta delicatessen en su catálogo.
Los envasa la marca Hacendado, proveedora habitual de la empresa valenciana. Y se comercializa en envases de 200 gramos a un precio de solo 1,90 euros. Y ojo, porque no pueden ser más internacionales: tienen origen en Turquía.