En Mercadona suelen apostar por platos típicos de distintos puntos de la geografía y hoy te hablaremos de un producto que tiene origen en la cocina manchega, que es muy popular en la Península Ibérica y que recientemente fue viral gracias a la receta que el chef José Andrés publicó en Instagram.
Se trata de las migas, un plato cuya receta se basa en harina, ajo, agua, sal, chistorra, panceta o cebolla, entre otros ingredientes, y al que cada cocinero añade los ingredientes que cree convenientes para hacerlas más personales. Este plato típico en España tiene origen siglos atrás. Lo cocinaban los pastores que comían en el campo mientras cuidaban a sus rebaños. Y seguramente lo habrás comido en casa de tu abuela en alguna ocasión.
Mercadona se atreve con las migas
Las migas de Mercadona se basan en la receta tradicional de toda la vida, que es como mejor saben. Y entre los ingredientes con los que están elaboradas encontramos pan en un 55%, cebolla, agua, aceite de oliva virgen extra, chistorra, panceta, pimientos choriceros y manteca de cerdo.
Cabe decir que estas migas las envasa la marca Hacendado, una de las firmas blancas por excelencia de la cadena de supermercados valenciana. Y las prepara la empresa Elaborados naturales de la Ribera, una compañía afincada en Navarra.
Por otro lado, en Mercadona han pensado en todo. Y en este sentido, saben que sus clientes no tienen demasiado tiempo para cocinar. Por eso estas migas de Hacendado llegan listas para calentar y comer. Podrás disfrutar de ellas en apenas unos minutos.
Unas migas muy conseguidas que nada tienen que envidiar de las tradicionales
Las puedes calentar en el microondas o en la sartén . Si escoges la primera opción deberás perforar el envase, levantar la tapa de abre fácil y calentar durante 1 minuto a máxima potencia. Si escoges la segunda opción deberás verter las migas con unas gotas de agua y calentar a fuego lento durante tres minutos mientras remueves frecuentemente.
Si ya se te hace la boca agua por probarlas, debes tener en cuenta que estas migas se encuentran en la sección de pizzas y platos preparados de Mercadona. Vienen en envases de 220 gramos. Y tienen un precio de 1,90 euros, tanto en la página web de la cadena de supermercados como en sus tiendas físicas.
En todo caso, en las redes sociales ya hay quien habla de ellas. Y la mayoría de comentarios se basan en elogios por como Mercadona ha conseguido unas migas tan deliciosas y parecidas a las que preparaban nuestros antepasados.