Mercadona es una de las distribuidoras más populares en nuestro país. Un éxito basado en la alta calidad que ofrece en sus productos y los precios contenidos a los que los puedes encontrar. Y no solo estamos hablando de lo que tiene que ver con la alimentación.

Porque Mercadona tiene entre sus secciones más visitadas la de perfumería y cosmética, así como la de droguería y productos de limpieza. Sobre todo esta última, donde podemos encontrar productos de limpieza muy eficaces y a precios muy interesantes.

Y en esta última encontrarás productos que te ahorrarán muchos dolores de cabeza cuando te toque realizar ciertas tareas de la casa. Por ejemplo, cuanto tengas que limpiar el horno.

Esta es, sin duda, una de las faenas más farragosas del hogar. Hay personas con suerte que tienen un horno con pirolisis y pueden olvidarse de este problema. Sin embargo, la mayoría tenemos hornos normales. Pero Mercadona tiene un producto nos vendrá de maravilla.

Mercadona tiene un limpiador de hornos muy eficaz

Se trata del limpiador de hornos de la marca Bosque Verde, una de las marcas blancas  habituales de la cadena valenciana de supermercados y también de las mejor valoradas. Sus productos son muy eficaces. Y este limpiador de hornos no es la excepción.

Este limpiador de hornos viene en botes de 300 ml y cuentan con un dosificador en spray para facilitar su uso. Y con él conseguirás tener limpio y libre de grasa el horno de tu casa.

Limpiador de Hornos de Bosque Verde

En todo caso ten en cuenta que este limpiador es solo para hornos y no sirve para el microondas, a pesar de que muchos medios señalan que es apto. De hecho, la marca lo especifica en el envase, aunque algunos todavía no se hayan dado cuenta.

Aplicación fácil y sencilla

La aplicación es muy sencilla. Según explican desde Mercadona, primero debemos retirar bandejas y rejillas cuando el horno esté frío. A continuación liberamos el envase de su tapa de seguridad presionando en los laterales. Y agitamos el envase. Ahora ya está listo para usar.

Pulverizamos en posición vertical sobre las superficies que queramos limpiar. Debemos evitar rociar los ventiladores, pues podríamos dañarlos.

A continuación volvemos a colocar la bandeja y las rejillas para pulverizar el producto sobre ellas. Y a partir de aquí dejamos que el limpiador haga su magia.

El tiempo de espera varía entre 15 minutos con niveles normales de grasa, hasta 3 horas en caso de grasa incrustada. El fabricante recomienda hacerlo siempre con el horno apagado, pero aun caliente en caso de mucha grasa incrustada. Nunca a más de 50 ºC.

Finalmente solo tenemos que pasar una bayeta húmeda hasta retirar la suciedad y el limpiador completamente, asegurándonos que no quedan restos de espuma, pues el olor puede fastidiar el próximo plato que decidas preparar.

Asimismo, este producto es apto para hornos pirolíticos, pero nunca en microondas ni en hornos autolimpiables. Además, no debemos aplicarlo en el exterior del horno, en elementos eléctricos de aluminio, o en calefactores o ventiladores.

 Y en cuanto a su precio, cada unidad de este limpiador cuesta 1,09 euros. Y está disponible tanto en la página web como en las tiendas físicas.