Para dar inicio a una nueva temporada muchos quieren renovar su hogar, ya sea con otra decoración o haciendo una limpieza completa. Para el segundo caso, Mercadona ha traído una solución particularmente para eliminar la suciedad de las tapicerías y alfombras. Este producto es muy eficiente y puedes comprarlo por un precio mínimo.
Siempre que pensamos en la limpieza y en productos para el hogar baratos pero eficaces, inmediatamente se nos viene a la mente Mercadona. La cadena siempre tiene la solución y en esta oportunidad también la tiene con un producto que erradica hasta la mancha o suciedad más difícil de tus textiles.
Hablamos particularmente del Limpia Tapicerías y Alfombras con espuma activa de la marca Bosque Verde. Con este producto limpiar los elementos textiles de tu hogar será mucho más sencillo. Puede utilizarse para la limpieza de sofás, sillones, cojines, colchones y alfombras; todo esto por un bajo precio de tan sólo 1,75 euros la botella de 750 ml.
¿Cómo utilizar este producto y acabar con la suciedad en textiles?
Existen dos casos en los que puedes utilizar este producto; para manchas localizadas en tapicerías y para manchas en las alfombras. En el primer caso, primero hay que eliminar el exceso de suciedad con un trapo o esponja. Posteriormente, tendrás que pulverizar un par de veces el producto sobre la mancha, y dejar actuar durante cinco minutos aproximadamente.
Después debes retirar el exceso de producto con un trapo o con una esponja limpia y que no destiña, aclarando abundantemente la zona con un paño húmedo hasta que desaparezca la espuma.
En el segundo caso (manchas en alfombras) hay que comenzar aspirando la superficie, luego al momento de utilizarlo, la cadena sugiere aplicarlo sobre manchas recientes, con el uso de guantes en todo momento, y evitar el contacto de la alfombra con el suelo durante la limpieza y el secado.
También asegura que es importante no aplicar el producto directamente sobre botones, piezas metálicas ni en tapicerías de seda, alfombras de cáñamo, esparto o fibras naturales ni orientales en las que se recomienda el lavado en seco, ni en asientos de piel.