Cambiar las sábanas y las fundas de las almohadas es algo que se suele hacer, como mínimo, una vez a la semana. En verano ese proceso lo realizamos más a menudo, dado que por la noche segregamos más sudor y este se queda impregnado en la ropa de cama.

Lo que no hacemos tanto, sin embargo, es lavar las almohadas. Y claro, con el paso del tiempo acaban apareciendo manchas amarillas. Esto es  porque las fundas absorben el sudor del cuero cabelludo y este acaba impregnando la almohada. No lo notaremos en las primeras semanas, pero sí al cabo del tiempo. Y por mucho que cubramos las almohadas con fundas resistentes, los tonos amarillentos acaban haciendo acto de presencia.

Con este producto podrás eliminar las manchas amarillas de tu ropa de cama

Asimismo, aunque volvamos a cubrir la almohada con una funda limpia, es tan importante la higienización de la funda como la de la almohada. Y a continuación conocerás un producto que puedes comprar en Mercadona para blanquear y dejar tus almohadas como nuevas.

Se trata del percarbonato de sodio, una sustancia con la que conseguirás blanquear las almohadas y otro tipo de tejidos como el resto de la ropa de cama, manteles o ropa deportiva, entre otros.

El percarbonato de sodio es un quitamanchas multiusos para tejidos blancos y de color claro. Y consigue su cometido gracias al oxígeno activo. Este penetra en los tejidos y elimina las manchas, ya sean las mencionadas o las de vino, fruta, café, salsa o hierba.

Percarbonato de sodio de Bosque Verde / Mercadona

Dos procesos para eliminar las manchas amarillas

Usarlo es muy sencillo. Solo tenemos que mezclar unos 40 gramos de percarbonato de sodio con agua caliente y dejar la ropa en remojo durante una hora y a continuación meterla en la lavadora a una temperatura máxima de 30ºC. Aunque también podemos añadir directamente al cajetín de la lavadora unos 30 gramos y poner un lavado.

Un percarbonato de sodio que podrás comprar en Mercadona en paquetes de 750 gramos a un precio de 1,85 euros. Es un producto de Bosque Verde, una de las firmas blancas de Mercadona más apreciadas por los clientes de la distribuidora valenciana.