El tiempo pasa volando. No nos daremos cuenta y estaremos en plenas fiestas navideñas. Y si eres de las personas que tendrá invitados en alguno de los días señalados, quizás empiece a ser el momento de pensar en el menú que ofrecerás como anfitrión/a. Sobre todo si no quieres ir con prisas a última hora o descubrir que ese producto que tenías en mente está agotado.
Para ello, una buena opción es pasearse por los pasillos de Mercadona. La cadena de supermercados valenciana tiene un amplio catálogo de opciones en cuestiones de alimentación y puede ser una buenísima fuente de inspiración para los amantes de la cocina.
Mercadona te ayuda a elegir el plato estrella de las fiestas navideñas
Asimismo, Mercadona tiene un gran abanico de opciones en productos de carne, un alimento típico de las reuniones festivas. Además, para las fiestas navideñas solemos escoger los mejores cortes. No nos confirmamos con cualquier cosa. Queremos esta carne especial para los días más especiales. Y gracias a la variedad que propone Mercadona, no es difícil encontrar en sus estanterías algunas de las piezas mejor valoradas y más solicitadas.
Entre ellas destaca la pierna de cabrito, un producto que suele ser un top ventas en las navidades. Su carne tierna combinada con salsas o rebozados, o simplemente a la planta con una pizca de aceite es un delirio para los paladares que admiran las mejores carnes. La carne de cabrito es de las más tiernas y delicadas. Suele deshacerse en la boca si conseguimos cocinarla a su pinto perfecto. Y suele gustar a niños y adultos por igual. Con todo, la carne de cabrito suele ser un acierto seguro. Y en Mercadona lo encontrarás a un precio muy interesante.
La pierna de cabrito cuesta 12,90 €/kg en Mercadona
Concretamente, encontrarás la pierna de cabrito en piezas de unos 530 gramos por solo 6,84 euros. Es decir, cada kilo cuesta 12,90 €.
Esta pierna de cabrito la encontrarás en la sección de ultracongelados de las tiendas físicas de Mercadona o en su página web. Y viene en un envase con la que podrás guardarla cómodamente en el congelador hasta la fecha señalada.
Producto fabricado en Sevilla
En cuanto a su preparación, existen cientos de recetas para deleitarse con este preciado alimento. Aunque estará delicioso con una simple preparación a base de aceite, sal gorda y vino, por ejemplo.
Esta pierna de cabrito a la venta en Mercadona, además, es un producto nacional. Está fabricado por la empresa Cárnicas Cohiver, afincada en Sevilla.