Es posible que en el último año y medio no hayas podido acudir a bodas, bautizos comuniones u otras fiestas debido a la pandemia del coronavirus. Y es posible que ahora que no hay restricciones tengas algunos compromisos por delante a los que no querrás faltar.
Pero claro, quizás vayas a ponerte esos zapatos que hace tiempo que no te pruebas y ¡oh!, sorpresa, ya no encajan igual de bien que la última vez que te los pusiste. Y ya sabes que significa eso: dolor, incomodidad, rozaduras y ampollas.
No dejes que el calzado vuelva a apretar tus pies
Males que puedes evitar con algunas soluciones caseras que se pueden encontrar en internet. Por ejemplo, en algunos blogs apuntan que puedes impregnar tu calzado con crema hidratante y meterlo en el congelador. Dicen que funciona, aunque nosotros no lo hemos probado. Además, dependiendo del tipo de calzado en el que hagamos el experimento, puede dañarse.
Por eso somos más partidarios de recurrir al producto que ocupa las siguientes líneas y que puedes encontrar en Mercadona. Un artículo con el que conseguirás dilatar el calzado para que te vuelva a encajar a la perfección sin que tengas que meterlo en el congelador.
Mercadona tiene un dilatador de calzado
Ya sabes que en Mercadona ofrecen cientos de productos al margen de la alimentación que solucionan muchos problemas del día a día. Y este es uno de nuestros favoritos.
Se trata del spray Dilatador de calzado que encontrarás en el catálogo de Mercadona, tanto en las tiendas físicas como en la página web de la cadena de supermercados valenciana.
Este spray dilatador de calzado lo fabrica Bosque Verde, una de las marcas blancas de Mercadona. Lo envasa en botes de 75 ml. Y el precio de cada uno de ellos es de 3,40 €.
Moldea tu calzado y adáptalo a tu pie de forma fácil, cómoda y rápida
Este spray sirve para todo tipo de calzados, sea cual sea su diseño y tanto si son para hombres como para mujeres. Y siguiendo las instrucciones de uso, conseguirás que tu calzado se adapte rápida y cómodamente a tu pie sin que ello derive en dolor, rozaduras y ampollas.
El proceso es muy sencillo. Solo tienes que agitar el bote antes de usarlo. A continuación lo pulverizas por la zona interna del zapato que quieres ablandar y moldear. Y sin dejar secar, debes ponerte el calzado y caminar. El zapato se irá adecuando a tu pie en unos pocos minutos, consiguiendo que ese calzado que ya no te iba bien vuelva a ser tan cómodo como al principio.
Otra solución estupenda de Mercadona que podrás encontrar en la sección de limpieza y hogar de los establecimientos físicos o de la página web, y que te permitirá ahorrar unos cuantos euros cuando tengas que ir de boda.