Tal y como está subiendo el precio de la factura de la luz, no está el horno para ir haciendo pirólisis. Así que si quieres ahorrarte unos euros o si tu horno no dispone de esta función, la solución de la que te hablaremos a continuación seguramente te interesará.
Tener el horno limpio es básico para que nuestros alimentos no se contaminen, así como para alargar la vida del electrodoméstico y que no llegue el día en el que la grasa acumulada es imposible de eliminar.
El limpiador de hornos de Mercadona te hará la vida más fácil
Pero claro, limpiar el horno es un fastidio. Rivaliza con el limpiar el inodoro en el liderato de tareas que más pereza da llevar a cabo. Además, a veces no sabemos qué productos usar exactamente para no dañarlo.
Sin embargo, en Mercadona encontrarás un limpiahornos con el que no necesitarás nada más para dejar tu horno impecable y preparado para la próxima tarta o el próximo pollo asado.
Se trata del limpiador de hornos de la marca Bosque Verde que encontrarás en la sección de limpieza de las tiendas físicas de Mercadona o en la página web de la cadena de supermercados valenciana. Se vende en frascos de 300 ml y cuentan con un cómodo sistema de spray. Y su precio es de solo 1,09 euros.
Pasos muy sencillos para dejar tu horno como nuevo
La forma de usarlo es muy sencilla. Primero, con el horno apagado y en frío, retiramos las bandejas y rejillas. Una vez hecho y después de agitar el limpiador, rociamos en posición vertical sobre la superficie a limpiar evitando los ventiladores.
El siguiente paso es volver a colocar bandejas y rejillas y pulverizar sobre ellas. Y ahí dejamos actuar unos minutos. Si es una suciedad normal, tendremos suficiente con 15 minutos. Sino, puedes dejarlo hasta 3 horas actuando. Y lo hará de forma más eficaz si calientas ligeramente el horno a no más de 50 grados antes de dejarlo actuar.
Finalizado el periodo podemos retirar el producto con un paño húmedo, poniendo atención a no dejar restos de espuma.