Si quieres adelgazar, sabrás que hay productos que te ayudan más que otros a conseguir tu cometido. No obstante, hay algunos que todavía no hayan entrado en tu menú para perder peso. Por ejemplo, las lentejas rojas.

La lenteja roja es una legumbre que se asemeja a las lentejas pardinas que predominan en España, pero que lucen un color rojizo. Y esa no es la única diferencia. La otra es que son más saciantes, la primera de sus características que te ayuda a perder peso. Pero no la única.

Lenteja roja

La lenteja roja te ayuda a perder peso

La lenteja roja también es baja en grasas y rica en fibra. Este componente te ayuda a regular tu tránsito intestinal, algo imprescindible para tener un peso equilibrado.

Aunque no todos los beneficios de la lenteja roja tiene que ver con perder peso. Esta legumbre también es rica en proteínas y minerales como fósforo, hierro, zinc, manganeso.

Sin embargo, es posible que te aburra un poco comerlas como las lentejas tradicionales. Si es así, debes saber que en Mercadona encontrarás la solución.

Mercadona vende Fusilli elaborados con lenteja roja

En la cadena de supermercados del ‘tío Roig’ las encontrarás en forma de pasta. Hablamos de los Fusilli de la marca Felicia que están elaborados al 100% con lentejas rojas. Es decir, obtendrás todos los beneficios de estas legumbres en forma de pasta. Y también encontrarás un sabor único.

Estos Fusilli están elaborados con pasta de harina de lentejas rojas. No llevan leche ni  huevos como sí incluyen muchas pastas. Gracias a ello son orgánicos, lo que los hace aptos para veganos. Mientras que, ¡atención celíacos!, no contienen gluten.

Los Fusilli de la marca Felicia a la venta en Mercadona se comercializan en paquetes de 250 gramos, lo que da para un par de raciones. Y el precio de cada unidad es de 1,50 gramos.

Fusilli de lenteja roja a la venta en Mercadona

Preparación en solo 6 minutos

Además, la preparación de esta pasta de lentejas rojas disponible en Mercadona es muy sencilla. Solo tienes que echarlos en un litro de agua hirviendo. El fabricante recomienda añadir 7 gramos de sal. Y tendrás suficiente con 6 minutos si te gusta la pasta al dente, o con 8 minutos si te gusta la pasta más suave.

Eso sí: ten en cuenta que esto no es un producto milagro. Si realmente quieres adelgazar no habrá suficiente con comer lentejas rojas. Estas deben formar parte de una dieta equilibrada, a la que deberías añadir sesiones periódicas de ejercicio físico.

A continuación, los valores nutricionales de los Fusilli de lenteja roja a la venta en Mercadona. Los valores son por cada 100 gramos.

  • Energía: 1412 kJ / 334 kCal
  • Grasas: 1,7 g, de las cuales saturadas           0,4 g
  • Hidratos de Carbono: 50 g de los cuales azúcares 1,2 g
  • Fibras: 7,6 g
  • Proteína: 26 g
  • Sal: <0,01 g
  • Fósforo: 310 mg
  • Hierro: 5,2 mg
  • Zinc: 3,2 mg
  • Manganeso: 1 mg