Como ya te hemos contado, uno de los secretos (o no tan secretos) del éxito de Mercadona tiene que ver con la cantidad de propuestas que ofrece la cadena de supermercados a sus clientes. Sobre todo por su gran cantidad de alimentos saludables que ayudan a sus clientes a mantener una dieta sana y conseguir fortalecer el sistema inmunológico. Algo que en Mercadona saben que los consumidores priorizan en gran medida desde que estalló la pandemia del coronavirus.
Pero en Mercadona también son conscientes de que a sus jefes, que es como han bautizado a sus visitantes, también les gusta darse un capricho de vez en cuando. Y por eso también tienen una amplia apuesta en lo que tiene que ver con dulces. Desde varios tipos de chocolates hasta pastas como donuts, ensaimadas, napolitanas…
Mercadona tiene una tarta que debe su nombre a un famoso tenor italiano que triunfó en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona
Un catálogo de ‘pecados’ del que también encontraremos productos en la sección de congelados. Y aquí, entre otras opciones, destaca la tarta massini. Una tarta congelada que es irresistible para quienes la han probado y que debe su nombre a un tenor que fue estrella en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona.
Según cuenta la historia, esta tarta fue creada en honor al tenor italiano Angelo Masini (1844-1926) que congregó un gran éxito en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona. De hecho, tiene una calle en su honor en la capital catalana. Y fue apodado como el ‘tenor angelical’.
En este sentido, cabe destacar que existió una gran rivalidad entre Masini y Julián Gayarre, un tenor navarro que también actuaba en Barcelona. Y entonces se generó una importante rivalidad entre masinistas y gayarristas.
Cada tarta Massini de Mercadona da para 8 raciones y cuesta 8 euros
Volviendo a la sección de congelados de Mercadona y a la tarta Massini, estamos ante un dulce elaborado con tres capas: una de nata, una de trufa y una de yema quemada. Un dulce irresistible que muchos clientes de Mercadona ya han probado. Y lo han hecho a un precio muy económico.
Porque esta tarta Massini viene en piezas de 605 gramos que da para 8 raciones. Y su precio es de 8 euros, estando disponible tanto en la página web de Mercadona como en sus tiendas físicas.
Esta tarta la envasa la marca Hacendado, pero la elabora la empresa Pastisfred, una compañía afincada en Montblanc, Tarragona. Y para disfrutarla al máximo es recomendable sacarla del congelador y antes de consumirla dejarla a temperatura ambiente entre 5 y 10 minutos.