Ya viene el buen tiempo y con él las ganas de cambiar la bebidas de calientes a frías. Si te gustan las infusiones, puedes seguir manteniendo esta saludable forma de hidratarte durante los días de más calor con las infusiones frías, en lugar de optar por bebidas más sanas. Por eso en esta oportunidad Mercadona tiene a la venta la Infusión fría Hacendado con sabor a fresa y hierbabuena que promete ser la mejor bebida del verano.
Inspirada en el sabor de la fresa, esta infusión es una aromática con una combinación de fresa y hierbabuena. Estas infusiones de Mercadona se pueden servir en jarras, con mucho hielo y mucha fruta cortada, una apetecible y divertida experiencia veraniega. Está elaborada cuidadosamente con ingredientes que pueden ayudarte en diferentes facetas y te brindan sabores de lo más exóticos.
Esta infusión aporta entre sus principales antioxidantes el ácido cítrico y ácido ascórbico. En cuanto a la fruta principal, se trata de la fresa, un alimento con un altísimo contenido en polifenoles y flavonoides, antioxidantes naturales con efecto antiinflamatorio que benefician a la salud cardiovascular y metabólica.
Una infusión que hace la misma función de un té
Esta infusión también se caracteriza, sobre todo, por su efecto diurético, o lo que es lo mismo, que te ayuda a eliminar líquidos. Esto es clave, sobre todo en verano, para lucir un vientre plano e incluso para eliminar las piernas cansadas, tan típicas en esta temporada de calor.
Para tomar esta infusión, debes verter 200 ml de agua fría sobre la bolsita y dejar en infusión durante 8-10 minutos. Luego, añade cubitos de hielo si quieres, y también puedes probarlas añadiendo fruta cortada. Estas infusiones se preparan en frío, pero si lo prefieres las puedes preparar en caliente.
Todas estas infusiones son de la marca blanca Hacendado, contienen 20 bolsas y cuestan 1,30 euros, una cantidad muy asequible y que vale la pena tener en casa. Así que si te quieres hacer con la Infusión fría Hacendado con sabor a fresa y hierbabuena lo que debes hacer es visitar el sitio web de Mercadona o acercarte a la tienda física del supermercado. No lo pienses más y ve rápido porque prometen ser éxito en ventas.
Una infusión para tomarla caliente o fría
Aunque se conoce como té, en realidad no es té, ya que no contiene teína. Pero eso no quita que tenga los mismos efectos, ayudando a acelerar el metabolismo de las células y de la digestión por sus propiedades antioxidantes. Se trata también de un diurético natural, además de mejorar la digestión de los alimentos y facilitar el tránsito intestinal.
Mucha gente cree que las infusiones sólo se toman en caliente, sin embargo, no es cierto. De hecho, se pueden disfrutar frías perfectamente y con mucho gusto y las ventajas de consumir infusiones de manera frecuente van mucho más allá de las cualidades propias derivadas de los componentes orgánicos que contienen, ayudando a mejorar la digestión y relajarse, entre otras. Además, esta opción de bebida es muy saludable y sencilla de preparar.