Las gyozas son uno de los platos más característicos de la gastronomía japonesa. Esta receta ya se ha instaurado completamente en España y ya son muchos los supermercados que lo venden en sus lineales. Es el caso de Mercadona que ha puesto a la venta y ha vuelto locos a sus clientes por querer probar esta comida asiática que está para chuparse los dedos. 

Se trata de una bandeja de gyozas, perfectas para disfrutar solo o con familiares o amigos. Viene en presentaciones distintas para poder complacer distintos gustos. Las hay de dos tipos: de cerdo y de verduras. Si eres vegetariano, la segunda opción será perfecta para ti, además de que no carece de sabor en absoluto. 

Gyozas de cerdo y verdura / Mercadona

Uno de los platos más vendidos de Mercadona 

Las gyozas asiáticas nos pueden recordar a las típicas empanadillas españolas de toda la vida. Se pueden rellenar de lo que quieras, aunque, lo más común es hacerlo con carne y verduras. Son muy fáciles de cocinar y están deliciosas. Solo tendrás que freírlas en una sartén con aceite y esperar a que su masa se vuelva dorada y crujiente. Se considera un alimento muy saludable que puedes poner de aperitivo cuando tus amigos vayan a visitarte a tu casa.  

Vienen congeladas por lo que son muy fáciles de conservar, y se pueden hacer en la sartén, la freidora e, incluso, en el microondas.  

El precio de estas bandejas de gyozas es sólo de 4 euros en cualquiera de las tiendas de Mercadona, aunque también la puedes solicitar a través de su página web. Es un manjar a tener muy en cuenta para probar. Cada bandeja trae 4 unidades de gyozas y vienen congeladas. Antes de prepararlos hay que dejarlos fuera de la nevera al menos unos 15 minutos, después sólo hay que cocinarlos en una sartén con aceite caliente entre 5 y 7 minutos. 

Ahora mismo son de lo más vendido en Mercadona. Y es que la comida japonesa es muy famosa en occidente y en los últimos años su expansión ha ido mucho más allá debido a la creciente popularidad de esta cultura.